
El estadio José María Minella sufrió el robo de la torre sur.
El encuentro que debe sostener Patronato ante Aldosivi de Mar del Plata, como visitante, el próximo viernes, se jugará a las 16 y no a las 19.15, como estaba previsto por parte de la Liga Profesional de Fútbol. Así se confirmó este lunes, lo que provocó un cambio en la apertura de la Copa de la LPF. El motivo es un acto de vandalismo y robo en una de las torres de luz del estadio José María Minella, lo que impedirá que se dispute en horario nocturno.
El titular del EMDER, Andrés Macció, dialogó con la prensa y detalló lo sucedido. “El pasado viernes sufrimos un acto de robo y vandalismo, nosotros nos dimos cuenta durante el partido de Aldosivi. Aunque ellos no necesitaban luz artificial, por protocolo de AFA, en el segundo tiempo teníamos que prender las torres y en ese momento se notó la ausencia del encendido de la torre sur. Cuando se verificó el sector donde están las cámaras eléctricas notamos que nos habían roto el portón de acceso y habían ingresado”, explicó Macció en declaraciones reproducidas por El Marplatense.

“Realizaron un daño muy importante, tenemos que reestablecer todo el circuito eléctrico de esta torre”, comentó Macció y agregó que “los balastros son un sistema viejo y difícil de conseguir, vamos a tener que ir a otra localidad para poder adquirirlos”.
Asimismo, remarcó que “lo que se dañó es una puerta de hierro con doble seguro interno, no es un lugar de acceso fácil. Por supuesto el EMDER está haciendo un gran trabajo sobre las cámaras, estamos completando las 40, pero en ese sector falta instalar un DOMO para que pueda captar la amplitud. Para ubicarnos este sector es el de la venta de entradas y sin la torre sur no se puede jugar de noche”.