
Juan Guasone, a la derecha, habló del presente que atraviesa Patronato, también del suyo como titular.
Patronato logró en su visita a Platense su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, fue en el debut de Facundo Sava como entrenador, y significó una inyección anímica importante para todo el plantel. Así lo expresó Juan Guasone, quien de a poco se va consolidando en el primer equipo de la entidad paranaense.
“Todos los partidos que nosotros jugamos son finales, no importa el rival, cada partido es una final nueva y así lo vivimos nosotros. Facundo (Sava) le dio un cara nueva al equipo, él pidió otros cosas como intensidad, el tipo de presión, arriesgar más y es otra idea que teníamos antes con Iván (Delfino) y ahora habrá que acostumbrarnos, no queda otra”, dijo el defensor a El Once.
Y siguió: “Con el Viejo (Delfino) era otra idea, la de mantener el arco en cero y nos costaba convertir. Ahora la idea es jugar atrás, abajo, jugar mano a mano, arriesgar, necesitamos puntos y la forma es haciendo goles, mantener el arco en cero con el trabajo de los defensores y arriba hacer los goles porque así se ganan los partidos”.
Por otra parte Guasone, de apenas 20 años, se refirió a su presente en el primer equipo del Santo. “Tengo mucha ansiedad, lo estoy disfrutando, pero hay muchos nervios y demás. Son cosas del fútbol y hay que ir para adelante, meterle estar tranquilo y aprender porque miro a mis compañeros que tienen más experiencia y me estoy metiendo en este mundo y ya voy a ir agarrando confianza”.
En otro tramo de la entrevista se refirió a sus orígenes: “Nací en Rosario, pero viví toda mi vida en San Nicolás. A Patronato llegué en Sexta División, con 17 años, y venía de jugar en Rosario Central sin mucha continuidad. De mi casa me fui a los 12 y fue terrible ya que nos sos consciente, es más es un impulso de jugar en Primera y arriesgás todo. Me fui directo a la pensión de Lanús a probar suerte enfocado en lo mío, pero era muy chiquito y dejás un montón de cosas de lado”.
Por último, Juan Guasone se refirió al próximo rival de Patronato, Aldosivi de Mar del Plata, al cual visitará el viernes, a las 16. “Será un partido muy importante, pero con toda la fe en el equipo. Creo que nos va a ir muy bien y después ya tendremos dos partidos seguidos de local. Al equipo le tengo una fe bárbara, se lo ve bien y el viernes nos vamos a ir a comer la cancha y vamos a ganar”.