
El DT de Patronato esperará hasta este jueves para definir el equipo, pero su intención es no hacer cambios.
de ANÁLISIS DIGITAL
Facundo Sava brindó este miércoles una conferencia de prensa luego de la penúltima práctica de Patronato antes de viajar a Mar del Plata para visitar a Aldosivi, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y aseguró que intentarán “hacer lo mismo” que ante Platense, cuando consiguieron la victoria 2 a 1, la primera de la temporada.
“Vamos a intentar hacer lo mismo (que ante Platense). Los jugadores se sintieron cómodos y bien, nosotros también los vimos bien. No quiere decir que siempre se pueda, pero la idea es jugar como el otro día”, manifestó el entrenador. “Los jugadores están enganchados, están metidos. Han trabajado bien en la semana. Hoy también tuvimos un buen día de entrenamientos y ya estamos preparados para viajar. Estamos esperando el entrenamiento de mañana para definir el equipo”, aseguró.
En cuanto a la formación, el Colorado aseguró que, en caso de contar con todos los jugadores a disposición, este viernes no habrá cambios en el once que viene de ganar en Vicente López. “Vamos a ver. Tenemos algún tocado que veremos cómo está con un estudio que le vamos a hacer. Si podemos repetir el equipo lo repetiríamos”, manifestó y aclaró que el uruguayo Diego García estará disponible. “Diego García está bien. Hoy entrenó normal”, aclaró respecto del mediapunta que viajó a La Plata esta semana.
En cuanto a la estrategia para visitar a Aldosivi, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, Sava expresó: “La idea es perfeccionar un poco lo que hicimos el otro día. Ya esta semana salió un poco más fluido todo. No me quedé tan afónico como la semana pasada. Eso es un indicio que los jugadores entendieron rápido lo que nosotros queremos y buscamos. Siempre hay cosas para mejorar, pero son jugadores inteligentes, que entienden rápido lo que les pedimos y lo que entrenamos, así que esperamos que se vea reflejado adentro de la cancha, como el otro día, que es lo más importante”.
En ese sentido, el ex DT de Quilmes y Unión de Santa Fe destacó que los jugadores “agarraron rápido” su idea futbolística. “Siempre hay que ajustar cosas. Vi un plantel bien predispuesto. Sentí que hay cosas que les dije una vez y las incorporaron rápido. A veces pasa en otros lugares que hay que repetirlas varias veces. Acá no. Enseguida comprendieron”.
De todas maneras, reconoció que “siempre hay cosas para mejorar” y enumeró: “Quizá una de ellas sea las terminaciones de las jugadas. El viernes tuvimos muchas situaciones para poder terminarlas mejor y no lo pudimos hacer. Eso es algo que debemos seguir trabajando, como lo hicimos esta semana. Y si bien hicimos dos goles (contra Platense), pudimos haber hecho alguno más. O ubicar mejor los jugadores en los espacios: tomar mejores decisiones para donde picar o para donde abrirnos. Ojalá que se pueda ver reflejado en el partido, también”.
Por otra parte, Sava también destacó la labor defensiva y el trabajo en bloque de sus dirigidos ante Platense. “Creo que el viernes hubo momentos en los que estábamos defendiendo todos los jugadores casi en un cuarto de nuestra cancha. Desde el primero hasta el último delantero. Además, los defensores acompañan bien a los mediocampistas y los mediocampistas a los delanteros. Eso es algo muy positivo porque hace que el equipo esté corto, porque cuando perdemos la pelota quedamos cerca para recuperarla; y cuando la tenemos, podemos contar con jugadores con opciones de pase, dos o tres o cuatro opciones; y cuando uno está separado eso es un poco más difícil de lograr. Esa fue una de las claves del partido del otro día. Si nosotros podemos lograr eso en la mayor cantidad de tiempo de un partido, vamos a ganar muchos de los partidos que vamos a jugar”, manifestó.
Patronato entrenará este jueves por la mañana y luego partirá en micro hacia Mar del Plata, donde el viernes desde las 16 visitará a Aldosivi por el compromiso interzonal que abrirá la fecha de clásicos, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El arbitraje en el estadio mundialista José María Minella estará a cargo de Jorge Baliño.
La conferencia de prensa completa: