
Tigre y Platense animarán uno de los partidos que este viernes le darán vida a la séptima fecha de la Copa de la LPF.
Tigre y Platense se volverán a enfrentar en Primera División luego de 42 años, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Copa Liga Profesional (LPF). El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio José Dellagiovanna, ubicado en la localidad bonaerense de Victoria, el árbitro será Yael Falcón Pérez y la transmisión estará a cargo de la TV Pública.
Tigre tiene nueve puntos y se ubica en la cuarta posición de la Zona B -en puestos clasificatorios para la fase final del torneo- y viene de perder por 1-0 ante Aldosivi en la fecha pasada, en Mar del Plata.
El técnico del Matador, Diego Martínez, no tendrá a disposición a los laterales Diego Sosa (se recupera de un desgarro) y Nicolás Demartini (desgarro en el isquiotibial izquierdo).
Platense, por su parte, se ubica en el noveno lugar con siete unidades en la Zona A y suma tres derrotas consecutivas, la última por 2-1 ante Patronato de Paraná, en condición de local.
El entrenador Claudio Spontón haría una sola modificación con el objetivo de volver al triunfo ante Tigre: en el mediocampo entraría Mauro Bogado en lugar del boliviano Franz Gonzales Mejía. El resto del equipo sería el mismo que perdió frente al Patrón.
El otro partido
Barracas Central será local ante Sarmiento de Junín en otro de los partidos del inicio de la séptima fecha de la Copa de la Liga y en el cual estarán en juego tres valiosos puntos para la tabla de promedios del descenso. El encuentro se celebrará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, en donde Barracas hace de local, desde las 21.30 y con el arbitraje de Germán Delfino.
Barracas está en la Zona B y desde que asumió el DT Alfredo Berti en lugar de Rodolfo De Paoli ganó los dos encuentros que jugó (Aldosivi y Rosario Central). Está anteúltimo en la tabla de promedios con 1,000 (no divide en esta temporada) y Sarmiento se ubica 25º con 1,068.
Son dos equipos que estarán observando la tabla para el descenso en casi toda la temporada y por lo tanto, cada partido que se presente entre ellos los puntos en juego potenciarán su valor.
Sarmiento, en Zona A, suma tres fechas sin derrotas, está concretando una buena performance y se puede dar el lujo, en caso de ganar, de ser único líder de manera transitoria.