
Lionel Messi, antes de la práctica, visitó el entrenamiento de la sub 20, conducida por Javier Mascherano (Foto: Twitter @Argentina).
Lionel Messi se unió este martes a los entrenamientos de la selección argentina de fútbol para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. La Pulga llegó este martes junto al país junto a Ángel Di María y Leandro Paredes, los otros futbolistas del PSG que fueron convocados por Lionel Scaloni.
Messi no se había entrenado los últimos días en Francia y se perdió el duelo entre PSG y Mónaco por un estado gripal, que no será un inconveniente para que pueda estar presente en La Bombonera, donde Argentina jugará su último partido oficial antes de la Copa del Mundo.
Lionel Scaloni no podrá contar en estos compromisos con Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes fueron suspendidos por la FIFA tras el escandaloso Brasil-Argentina de 2021.
Los cuatro jugadores que actuaban en la Premier League de Inglaterra en teoría no estaban habilitados para ingresar a Brasil y se los acusó de falsear la documentación al entrar al país. Tienen dos fechas de suspensión, aunque en la Selección Argentina aspiran a que se la reduzcan y puedan estar el martes con Ecuador, en la ciudad de Guayaquil.
Este martes, en el predio de Ezeiza estuvieron Romero, Lo Celso y Buendía, mientras que Dibu Martínez fue el único de los suspendidos que no estuvo presente en el entrenamiento de la selección argentina, consigna TyC Sports.
Las bajas de los suspendidos se suman a las de los lesionados: Marcos Acuña, Alejandro Papu Gómez, Lisandro Martínez y Lautaro Martínez (dio positivo por Covid antes de viajar). Además, Ángel Di María -quien se sumó este martes- llega con lo justo con su lesión.
En este contexto, el entrenador analiza diferentes alternativas para armar el equipo que se enfrentará a la Vinotinto. La primera duda es quién será el arquero ante la ausencia del Dibu. El DT debe definir si ataja Juan Musso o Franco Armani.
Por su parte, Lautaro Martínez dio positivo por coronavirus antes de viajar rumbo a Argentina. El delantero volverá a hisoparse: si da negativo, viajará. Mientras, Lionel Scaloni piensa en una delantera sin el atacante del Inter. A eso, se suma que Ángel Di María llegaría con lo justo tras sufrir una lesión muscular. En este contexto, otros futbolistas podrían tener una chance de titular frente a Venezuela: Joaquín Correa, Julián Álvarez y Lucas Boyé son las alternativas.