
Este sábado el Atlético Echagüe Club recibirá a Estudiantes de Tucumán. El duelo comenzará a las 21.30 en el estadio Luis Butta. El partido es válido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
Tan sólo habrá un encuentro este sábado por la Liga Argentina de Básquet. En él, el Atlético Echagüe Club recibirá a Estudiantes de Tucumán en un partido que enfrentará a dos de los equipos más flojos de la actual temporada. El cotejo comenzará a las 21.30 y se disputará en el estadio Luis Butta.
Respecto a cómo llega, el Negro tiene un récord de apenas tres victorias y 22 derrotas, por lo que está último con 35,5 puntos pese a tener un partido más que el penúltimo, Jáchal.
En su última presentación, el equipo paranaense peleó hasta el final pero no pudo con Villa San Martín, que lo venció por 76-71. Es así que lleva ya cuatro encuentros sin ganar.
Por su lado, Estudiantes no tiene un presente mucho mejor que el del equipo paranaense. Con su récord de 6-17 está 12° compartiendo la posición con Colón con 39,5 puntos (el Sabalero tiene un encuentro más).
El equipo tucumano suma actualmente tres derrotas consecutivas y en su última presentación perdió un importante mano a mano ante Colón de Santa Fe por 78-55. El presente de ambos es más bien negativo.
Con todos estos antecedentes, sumando el enfrentamiento previo entre ambos que fue para Estudiantes por 92-73 el pasado 12 de enero, prometen un partido igualado que ofrecerá a alguno de los dos dar un salto hacia el costado positivo del torneo.
En el caso del Negro, será para iniciar la despedida de un año muy malo en cuanto a lo basquetbolístico. Luego de este encuentro le quedarán dos partidos más como local. Jugará el 31, frente a Rivadavia de Mendoza y el 2 de abril, ante Independiente de Santiago del Estero.