
Tras la victoria ante Venezuela, ambos sembraron dudas respecto a su continuidad. Lionel Messi lo puso en duda, y Ángel Di María fue más concreto. Ambos piensan en la posibilidad de dejar el seleccionado tras el Mundial de Qatar.
Este viernes por la noche y luego de una actuación que mejoró mucho sobre el final, Argentina derrotó a Venezuela por 3-0. El resultado es anecdótico: los dos equipos ya tienen sus destinos marcados en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Es por eso último que ganaron en importancia las declaraciones post partido.
Tras el encuentro, Lionel Messi habló con la prensa en un breve mano a mano con el responsable de cubrir el campo de juego de la transmisión oficial. En ese diálogo, el atacante habló de su futuro en el seleccionado y dejó abierta una puerta a su despedida del combinado Albiceleste.
“Pienso en lo que viene, que es cerquita, que es Ecuador; los partidos de preparación en junio y en septiembre”, comenzó diciendo el capitán del equipo argentino. Luego disparó la frase que sembró la duda sobre su continuidad: “Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas, llegue a ir bien o mal. Esperemos que se dé de la mejor manera”, señaló. Y cerró sobre el tema: “Seguramente después del Mundial cambien muchas cosas”.
Por otra parte, habló sobre la cálida recepción del público y el acompañamiento durante cada encuentro de un tiempo a esta parte. “Hace tiempo que soy feliz acá, desde antes de ganar la Copa América. Es un grupo maravilloso”.
“La gente me quiere mucho y cada día me lo demuestra más. Soy muy agradecido. Me hace bien cada vez que vengo a Argentina. Después de la Copa, mucho más”, dijo sobre el acompañamiento de la gente.
También habló Di María
Ángel Di María también se expresó respecto a su situación con el seleccionado, sin embargo, lo hizo a través de las redes sociales. A diferencia de Messi, el también futbolista del PSG fue mucho más claro respecto a su futuro.
“Solamente voy a decirles gracias por el enorme cariño recibido. Siempre soñé con todo lo que viví en esta hermosa noche”, sostuvo. Luego lanzó la frase que inicia la despedida: “Seguramente fue mi último partido con esta camiseta en la Argentina. Y poder decir que fue una noche maravilla (sic) es poco”.
Para finalizar escribió un agradecimiento al equipo por el partido realizado. La duda sobre el futuro de ambos quedó sembrada y quedará esperar a lo que suceda en Qatar para saber cómo continuará la carrera de ambos y su ligadura con la selección argentina.