
Tras el escándalo del domingo en Universitario, las sanciones se dieron a conocer este martes. (Foto: ANÁLISIS DIGITAL)
El escándalo que protagonizaron Ciclón del Sur y San Miguel por la Liga Paranaense de Fútbol ya tiene sus sanciones de parte del Tribunal de Penas de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Este martes, se conocieron a través del sistema Comet (Sistema Experto de Gestión de Competiciones) de la AFA para jugadores y entrenadores involucrados en los incidentes del pasado domingo en cancha de Universitario, por la tercera fecha de la Zona 2 de la Copa de Plata de la Supercopa.
Las sanciones van desde los tres años –tal es el caso de Matías Ceballos (San Miguel)– y dos de suspensión –como Maximiliano Albornoz (Ciclón del Sur)– a las tres fechas. Por su parte, el DT del conjunto de Anacleto Medina, Daniel Blanco, recibió una pena de 35 fechas.
Tres fechas recibieron, por Ciclón del Sur: Gonzalo Castro, Aaron Barzola, Laureano Sánchez, Paul Díaz, Cristian Milessi, Leonel Villanueva, Roberto Tochi, Marcelo Milessi, Rodolfo Ávila, Alexis Rodríguez, Enzo Albornoz, Kevin Salva, Uriel Bello, Braian Vargas y Ramón Antivero. La misma cantidad, por San Miguel: Juan Ramos Borda, Pablo Nicolás Bello, Fabricio Sibulofsky, Gustavo Veloso, Mauro Ramos, Gustavo Almirón, Andrés Ramirez, Aaron Calfacante, Enzo Noriega, Lucio Gómez, Pablo Villalba, Juan Martínez, Leonel Pereyra, Claudio Ceballos, Marcelo Ramírez, Michael Domínguez y Cristian Aranda.
Dos jornadas de suspensión deberá cumplir Pablo Sauthier (Ciclón), y una Diego Belbey (San Miguel) y Cristian Cuadra (Ciclón).
Por otro lado, el mismo sistema dio a conocer el informe arbitral del encuentro que se disputó el domingo 27 de marzo en barrio Corrales y terminó con una batalla campal, que provocó la intervención de la fuerza policial.
El informe de Darío Ojeda, árbitro del encuentro, comenzó de la siguiente manera: "Se informa que el partido fue suspendido en el minuto 41 por no haber garantías desde las fuerzas policiales ya que dentro del campo de juego se provocó una batalla campal entre jugadores y cuerpo técnico donde se sumó el ingreso de simpatizantes de ambos equipos por sobre el alambrado perimetral y rotura de puertas para acceder al terreno de juego. A esto se le suma que la hinchada de Ciclón del Sur y San Miguel se arrojaban piedras mutuamente debiendo la policía actuar con gas pimienta. Cabe destacar que las agresiones fueron solo entre las dos instituciones y no hacia los árbitros del partido".
Luego sigue: "Informo que el señor Blanco Alejandro Daniel DNI 27157394 ingresó al campo de juego como director técnico del equipo Ciclón previo aviso por parte de la cuaterna arbitral que tenía una sanción y no podía ingresar al campo de juego. Este señor mencionó que él de igual manera iba a ingresar a la cancha como parte del cuerpo técnico porque no tenía una disposición por escrito desde la Liga Paranaense de Fútbol".