
El clásico entre San Miguel y Ciclón del Sur, válido por la Liga Paranaense de Fútbol, terminó en una escándalo en cancha de Universitario. Tras la expulsión de un jugador, hubo golpes, invasión de las hinchadas y la tardía reacción de la Policía. Al respecto, el presidente de la entidad Azulgrana, Ariel Bello, brindó su versión de lo sucedido. “Un jugador nuestro recibió una falta y cayó al piso. El árbitro Darío Ojeda sancionó con tarjeta roja al futbolista número 5 de San Miguel, quien se enardeció, volvió sobre la humanidad de Enzo Albornoz y lo pateó de una manera brutal. Ahí, se produjo una reacción de nuestros futbolistas, que no debió ser así”, contó.
A lo que añadió: “Pensábamos que era una escaramuza y terminó siendo una corrida dentro de la cancha, entre jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes e hinchas. Volaron piedras y se desmadró la situación. La policía trato de controlar, pero fue el detonante”.
Más adelante, acerca de la intervención policial, Bello expresó: “El operativo funcionó normal. Después cuando un malón de personas entra a correr para todos lados, la policía se vio superada. Llegó la guardia especial y se ubicaron en el sector de la hinchada de San Miguel, donde volaban piedras. Después arribó el grupo GIA y desconociendo la situación atacaron sobre los dirigentes”.
A lo que añadió en declaraciones a El Once: “El vicepresidente del club tiene un postazo de goma en el estómago y estaba separando, junto conmigo. A mí me tiraron gas pimienta en la cara, de manera sorpresiva. Soy dirigente y no voy a cometer un hecho de violencia, estoy para calmar la situación”.
Con respecto a lo que se viene, el titular de Ciclón expresó: “Esperamos una sanción que sirva como ejemplo. Si no se sanciona correctamente, lo que viene será peor. El tribunal de disciplina de la Liga tiene que tomar acciones con respecto a esto. Estuvo en riesgo la vida de una persona”.
Por último, el dirigente apunto contra el árbitro: “No estuvo a la altura del partido. Había otro juez designado, que tenía más prestigio que Ojeda. No podes mandar a dirigir a cualquiera en un partido clásico. Necesitas alguien de experiencia”.