
Martín Ponte lleva una increíble marca de rotura de motores en el Turismo Carretera.
El entrerriano Martín Ponte atraviesa una increíble racha de rotura de motores en el Turismo Carretera. “Fueron siete en las últimas cinco fechas. Debe ser récord…”, le dijo visiblemente apesadumbrado el piloto del Azar Motorsports a SoloTC. Casualmente, la serie negativa comenzó en Toay, en la temporada pasada, cuando el entrerriano se pasó a Chevrolet.
El pasado fin de semana, en el autódromo de Concepción del Uruguay, debió reemplazar el multiválvulas en dos ocasiones. Lo paradójico es que el entrerriano cambió de motorista para esta tercera fecha porque en las dos primeras se le rompió el impulsor. De esta manera, Daniel Berra fue reemplazado por Lucas Alonso, quien volvió a la categoría luego de cuatro carreras de ausencia.
Sin embargo, al motor preparado en Arrecifes se le cortó una válvula en la primera vuelta de la segunda tanda de entrenamientos. La clasificación la afrontó con un multiválvulas provisto por Juan Stupiello, pero también se rompió (quedó 46º tras el recargo). A esa altura, el objetivo de Ponte se circunscribía a terminar la final por primera vez en el año.
El domingo Martín Ponte corrió con un impulsor alquilado a Christian Dose. No obstante, un inconveniente con el cable de bujía le impidió terminar la serie (abandonó en la quinta y última vuelta). En la final, en cambio, sí pudo ver la bandera a cuadros con el Chevrolet que tiene atención de Diego Montero: largó 49º y llegó 31º.
Más allá del resultado, el piloto del Azar Motorsports calificó el fin de semana en Concepción del Uruguay como el “más duro” que le tocó vivir en las 12 temporadas que lleva en el TC. “Gracias equipo, sponsors y a todos los que aportaron su granito de arena para sostenerme. Los quiero”, expresó el concordiense en sus redes sociales.
Ya el sábado, luego de la primera rotura, Ponte se había mostrado muy afectado por la increíble racha que atraviesa. “No son momentos fáciles los que me tocan vivir en el automovilismo. Nunca lo fueron, pero particularmente ahora me tiene bastante golpeado. En algún momento se me pasó por la cabeza dejar de pelearla, pero voy a seguir, voy a seguir aunque me siga castigando…”, dijo en una nota con Vuelta Previa.