
El DT Rojinegro se mostro entusiasmado con su estreno en el Grella, donde este viernes enfrentará a Unión.
Por primera vez desde su llegada a Patronato, Facundo Sava dirigirá en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Este viernes, a partir de las 19, el equipo paranaense recibirá a Unión de Santa Fe por la 8ª fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y buscará reencontrarse con el triunfo, luego del traspié con Aldosivi de Mar del Plata en la jornada de clásicos.
“Siempre digo que me gusta jugar de local en los equipos donde dirijo porque me encuentro con la gente de la ciudad, con los hinchas; me siento muy identificado con ellos por lo que transmiten y sienten los colores; por cómo juegan el partido adentro de la cancha y cómo nos ayudan. Para mí el hincha es muy importante y siempre lo ha sido”, manifestó el Colorado en conferencia de prensa.
“Será un placer encontrarme con ellos y sé que el equipo les transmitirá cosas positivas. Ojalá se vayan identificados con el equipo y contentos con el triunfo que es lo que buscaremos mañana acá”, agregó el ex delantero de Boca, Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata este jueves tras la práctica en el Grella.
“Como todos los equipos, Unión tiene sus cosas buenas y de las otras, que nosotros intentaremos aprovechar. Sabe a lo que juega, la tiene clara, defienden todos y atacan todos. Es un buen equipo, pero nosotros confiamos en nuestro grupo y nuestros jugadores y en lo que vamos a hacer. Esperamos tener un buen partido”, advirtió sobre el rival, conducido por el uruguayo Gustavo Munúa.
El compromiso con el Tatengue será el primero en el Grella con la implementación del VAR, el sistema de video de asistencia arbitral que tendrá su estreno en esta octava jornada de la Primera División del fútbol argentino. Al respecto, Sava consideró: “Lo que sea más justo es bienvenido. Ojalá que pueda ayudar a los réferis a estar más tranquilos y dirigir mejor, y toda la tecnología nos sirva para que el fútbol sea más justo y gane el que juega mejor, y no un equipo por una decisión que puede ser equivocada. Yo confío en los árbitros y sé que se equivocan sin mala intención. Esperemos que el VAR nos ayude a tener un mejor fútbol”.
Respecto de la derrota con Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 1, previa al parate por la doble fecha de Eliminatorias, el DT manifestó: “Lo que pasó nos sirve de experiencia para mejorar el equipo. Hacía bastante que Patronato no ganaba y no hacía goles, hemos mejorado en los dos aspectos. Nos quedamos un poco mal por lo de Aldosivi porque cometimos algunos errores que nos costaron el partido, pero bien, a su vez, porque tuvimos un montón de cosas positivas”.
De todas maneras, Sava aclaró que “se trata de partidos distintos” respecto del cotejo del viernes. “Ahora viene uno que es el de Unión, que para mí es el más importante de todos, e intentaremos seguir este trabajo que estamos haciendo de mejorar todo lo que venimos haciendo. Esperamos que mañana se vea reflejado en la cancha”, deseó.
Por otra parte, el entrenador lamentó la lesión del defensor Juan Cruz Guasone y celebró la recuperación de otros futbolistas, pero no confirmó la formación para recibir al Tate. “Es una lástima que le haya pasado eso en el pie a Juan (Guasone), porque es un jugador que está en crecimiento y es una lástima que esté todo este tiempo parado. Hemos podido recuperar a varios jugadores que nos ayudarán mucho. Oliver Benítez está recuperado, Bocha (Sergio Ojeda) también. Muchos jugadores en evolución y al equipo lo vamos a confirmar mañana en la charla”.
Además, el ex DT de Unión se mostró contento tras sus primeras semanas como DT Rojinegro: “Estamos disfrutando como cuerpo técnico de todo este tiempo que estamos acá y ojalá que siga de esta manera”. Y contó que durante estas últimas semanas sin competencia pudo ratificar todas las buenas impresiones que tuvo cuando asumió.
“La primera impresión había sido muy buena. Todo lo que nos habían dicho del grupo, del club y del plantel se nos había confirmado y con estos 15 días que tuvimos para trabajar lo reconfirmamos. Tuvimos un grupo muy comprometido con muchas ganas de ganar, de jugar bien, de entrenar bien y de cuidarse. Es un grupo muy solidario, están todo el tiempo tratando de mejorarse unos a otros”, señaló.
“Es raro encontrar un grupo nuevo, porque hay muchos jugadores nuevos, y por ahí el que no juega es lógico que esté enojado y de mala cara. Pero acá les dura un segundo. Enseguida están positivos, entrenándose bien, demostrando que quieren jugar y ayudando al compañero que juega. La verdad que no es fácil encontrar eso en el fútbol y en este grupo está. Eso hace que sea un vestuario feliz, porque cuando los jugadores están con buena cara, de buen ánimo, jueguen o no jueguen, el vestuario está contento, hay buen clima en el día a día, en los entrenamientos, se cuidan entre ellos para no lastimarse, un montón de cosas que en un grupo nuevo es difícil encontrar”, valoró.
La conferencia de prensa completa: