Sección

Echagüe buscará despedir el torneo con otra victoria

En el estadio Luis Butta, el Atlético Echagüe Club recibirá este sábado desde las 21.30 a Independiente de Santiago del Estero. El partido significará la última presentación del Negro en esta temporada. No tiene chances de clasificación a los play-off.

Este sábado el Atlético Echagüe Club cerrará una magra temporada en la Liga Argentina de Básquet. Desde las 21.30 se enfrentará con Independiente de Santiago del Estero en el estadio Luis Butta, a modo de despedida de un campeonato que le fue esquivo en todo momento excepto en esta última etapa.

Es que el Negro viene de varias buenas actuaciones que se coronaron con dos victorias consecutivas en Paraná: 102-90 en tiempo suplementario ante Estudiantes de Tucumán y el último 87-67 ante Rivadavia de Mendoza. Con estos tanteadores busca salir de la última posición del torneo, que actualmente ocupa Jáchal.

El Negro tiene récord 5-22 y de ganar evitaría el último lugar casi con seguridad, ya que forzaría al cuadro sanjuanino a ganar sus dos encuentros restantes para alcanzarlo en puntos. Todo esto dentro de la Conferencia Norte, en la que participó el equipo paranaense.

En frente estará un rival con el que ya se midió en tres oportunidades durante todo el torneo. Todas fueron victorias para el conjunto santiagueño, que en el último partido entre ambos venció por 96-72 jugando en Santiago el pasado 10 de enero.

Independiente llega en racha. Tiene tres victorias consecutivas obtenidas ante Estudiantes de Tucumán (103-68), Villa San Martín (81-76) y Colón de Santa Fe (87-85), por lo que llega con confianza. Además, se ubica en la octava colocación con récord 12-13, casi con un pie en los play-off.

La oportunidad se vuelve a presentar ante Echagüe para dejar una buena imagen ante su público. Durante el torneo sufrió mucho y perdió una gran cantidad de partidos, pero el cierre de temporada permitirá sembrar la semilla para que la próxima no sea igual.

Edición Impresa