
El Tiburón le dio otro golpe a Rosario Central y alcanzó su quinta victoria al hilo.
Aldosivi le ganó a Rosario Central por 1 a 0 en el estadio José María Minella, por la décima fecha del certamen de fútbol de Primera División, y consiguió su quinta victoria consecutiva en la Zona A. El uruguayo Martín Cauteruccio, de penal, a los 14 minutos del primer tiempo, anotó la única diferencia.
El local apretó el acelerador de entrada y a los 12 minutos llegó el penal de Javier Báez a Edwin Mosquera. VAR mediante y un par de minutos después, llegó el gol de Cauterucccio para darle la ventaja al Tiburón. Un mazazo antes del primer cuarto de hora.
Báez se arrojó afuera del área para tratar de frenar a Mosquera que había entrado raudo por derecha y lo terminó de bajar adentro. Por eso, revisión del VAR mediante, fue un claro penal que Cauteruccio colgó en un ángulo. El defensor ya había cometido el penal con su brazo, que abrió la victoria de Tigre en el estreno del ciclo Somoza.
Después del impacto del gol, donde Servio nada pudo hacer, Central intentó asimilarlo y cargar contra el área de Aldosivi. Pero en una pelota perdida por el capitán Canalla, Walter Montoya (quien cometió una falta posterior que mereció amarilla), llegó la corrida de Brian Martínez, la burla a Damián Martínez, el rechazo defectuoso de Komar, y el derechazo que sacudió el palo derecho del arquero canalla.
Enseguida, nuevamente Mosquera burló a Blanco, trepó por derecha y su centro que buscaba el gol del goleador del campeonato, Cauteruccio, encontró el pie salvador de Komar.
Precisamente, a los 30' Komar tuvo el empate a la salida de un córner. La pelota le quedó para la zurda afuera del área chica pero la tiró muy por encima del travesaño. Sobre los 37', Montoya luchó una pelota ya en área, pudo meterla y Gamba, girando incómodo, exigió a Devecchi que la sacó con la pierna. Así se fueron al descanso, con un resultado que al menos estaba al alcance por un Central que intentaba pero seguía expuesto.
En el comienzo del complemento Central volvió a salir con ímpetu y sobre los 7' tuvo la igualdad. Pupi Ferreyra combinó muy bien con Gamba, y en vez de patear al arco mandó un buscapié que pasó por delante de la línea sin que apareciera una pierna canalla que la mande a la red.
El equipo de Somoza logró neutralizar bastante las contras de Aldosivi y pasó a dominar la pelota, aunque sin claridad. Sobre los 20, el técnico metió un cambio ambicioso. Sacó al capitán Montoya, amonestado, y metió a Caraglio. Y tuvo una más, cuando un pase bárbaro de Infantino y un centro de Damián Martínez, parecían encontrar el martillazo abajo de Ferreyra, pero Iñiguez se interpuso justo.
En la última bola, el debutante Franco Frías llegó claro por derecha a espaldas de Milo y su buen centro encontró la pierna de Báez que Caraglio no llegó a corregir a la red. No hubo una más y el ciclo de Somoza aún no ve la luz, consigna La Capital.