
La entrerriana Tanya Acosta decidió cerrar su brillante carrera como jugadora de voleibol.
Tanya Acosta se retiró del vóley tras grandiosa carrera y tras ser subcampeona de la Liga Argentina Femenina con Gimnasia y Esgrima La Plata al caer con Boca Juniors en la serie final. La jugadora nacida en la ciudad de Basavilbaso contó detalles de cómo decidió su alejamiento de las canchas tras un largo recorrido por el voleibol argentina y también del exterior.
“Es algo que venía procesando hace casi dos años ya que es una vida bastante agitada la que hay que llevar dentro del deporte y queriendo cerrar un ciclo de mi vida súper importante y poder empezar con muchas cosas nuevas para encarar esta nueva etapa”, contó en el comienzo de la charla con El Once.
La voleibolista entrerriana se convirtió en una de las figuras más importantes del vóley de la provincia al arribar a la selección argentina y competir, por caso, en un JJ.OO.: “Lo primero que se me viene es el clasificatorio en Bariloche para los Juegos de Río que fue el momento más importante en mi carrera que fue el día de la clasificación. Hubo un quiebre importante en lo personal y lo que fue el voley femenino en ese momento y una de las cosas que más me marcaron en este camino”.
Más adelante Acosta se refirió al profesionalismo y al respecto manifestó que “creces como persona y después como atleta, pero lo importante es el crecimiento personal que vas teniendo en el deporte, en los vínculos con tus compañeras, con la gente que te cruzas en el camino y creo que eso es hoy en día lo que me llevo atesorado, la experiencia, amigas, lugares que en mi vida me imaginé conocer lugares en el mundo y me pone muy feliz”.
—¿Cuándo fue el momento preciso en el que comenzaste a pensar en el retiro?
—Fue después de los Panamericanos después de la medalla, estaba en un buen momento personal y pensé en buscar esa salida, terminar como quería sin que el voley me deje a mí y quedarme con nada básicamente. Quería que se mía esa decisión, solamente mía y con mucha conciencia.