
El Colorado Sava palpitó el último partido de Patrón como local en la Copa de la LPF y deseó ganarle al Lobo, uno de los clubes de su carrera como futbolista.
de ANÁLISIS DIGITAL
En conferencia de prensa, el entrenador de Patronato, Facundo Sava, advirtió su deseo de ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata, pese a sus sentimientos hacia el club que lo tuvo como goleador desde fines de los 90 hasta los primeros años del nuevo milenio. Además, fiel a su costumbre, no dio a conocer el equipo que recibirá este viernes al Lobo desde las 21.30, por la 13ª fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
“En Gimnasia pasé uno de los mejores momentos en mi carrera, estuve casi seis años jugando ahí. Con su gente tengo un amor especial por lo que viví ahí, por todo lo que el hincha me brindó y lo que yo di, y eso no va a cambiar, pero soy híper profesional y quiero lo mejor para el club donde trabajo, y mañana le quiero ganar a Gimnasia más allá de mis sentimientos por esa camiseta. Son partidos especiales, pero cuando se entra a la cancha solo pienso en ganar ese partido, que el equipo juegue bien y estar concentrado como pasa con cualquier otro”, manifestó.
Sava se excusó de confirmar los 11 titulares debido que “siempre puede pasar cualquier cosa” en la previa. “Por eso no me gusta confirmar el equipo. Siempre lo hago en la charla previa con los jugadores y esta no será la excepción. Tengo el equipo más o menos claro, pero no lo doy hasta el día de partido”, expresó este jueves en la sala de conferencias del estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde el Santo se presentará este viernes por última vez en la Copa de la LPF.
“La idea nuestra no va a cambiar, vamos a seguir igual, teniendo en cuenta las virtudes y defectos que tiene el rival. Estuvimos trabajando, salieron muy bien todos los entrenamientos y esperamos que se vea trabajado en la cancha”, deseó el exdelantero en relación a las claves del partido. “Dependerá de cómo nosotros podamos atacarlos y desarmar esa línea de cuatro que tienen bien armada con Cardozo adelante; va a depender de la presión que podamos hacer y lo atentos que estemos a las contras y a las pelotas largas que puedan jugarnos”, sumó.
En cuanto al momento del plantel por la seguidilla de encuentros, el Colorado señaló: “No tenemos excusas físicamente. Terminamos muy bien todos los partidos”.
Por último, el DT habló del recambio que encontró en el grupo pese a las lesiones y ausencias por suspensión: “Nos adaptamos a los jugadores que tenemos. Estamos contentos con todo el plantel, porque el que entra nos ha dado cosas que le han servido al equipo y vemos a todos muy enchufados en cada entrenamiento”.
La lista de convocados: