
Huracán ganó y todavía mantiene las chances de meterse en cuartos de final de la Copa de la LPF.
Con goles de Matías Cóccaro y Franco Cristaldo, ambos desde el punto del penal, Huracán dio vuelta el partido en el segundo tiempo y derrotó 2 a 1 a Rosario Central en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 13 de la Zona B en la Copa Liga Profesional 2022. De esta forma el equipo de Parque Patricios llegará a la última fecha con chances de acceder a los cuartos de final del certamen, para ello deberá esperar y aguardar lo que suceda entre Tigre y Aldosivi.
El encuentro fue intenso desde el principio hasta el final. Rosario Central, que llegaba como último en la zona, tomo la iniciativa en el comienzo y se encontró con el primer gol a los 22 minutos a través de una buena definición de Alejo Véliz. Con la ventaja, el conjunto rosarino se replegó y el Globo se adueñó de la pelota en busca del empate. Sobre el final de la primera etapa, el juvenil Rodrigo Cabral tuvo las más claras para el local, que se fue al entretiempo 1-0 abajo.
Ya en el complemento, Huracán, que estaba obligado a ganar si quería llegar con posibilidades de clasificarse a los cuartos de final en la última fecha, salió decidido a buscar la igualdad. El autor del gol del empate fue Matías Cóccaro, el goleador del Globo en el torneo, quien a los cuatro minutos aprovechó el penal cometido por Claudio Yacob.
En el tramo final del partido, pese a estar con un jugador menos por la expulsión de Federico Fattori a los 17' del segundo tiempo, Huracán insistió en su búsqueda y obtuvo la recompensa. A los 37', también desde los 12 pasos, Franco Cristaldo convirtió el gol decisivo y el equipo de Parque Patricios dio vuelta un partido importantísimo de cara a la última fecha.
De esta manera, el Globo quedó con 18 puntos y deberá ganar la última jornada ante Independiente, si quiere tener chances de clasificarse entre los cuatro mejores de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Además, dependerá de lo que suceda con Tigre y Aldosivi, que tienen dos puntos más que los dirigidos por Frank Kudelka.