Sección

Defensa y Justicia quedó eliminado de la Copa Sudamericana antes de recibir a Patronato

Defensa y Justicia quedó eliminado de la Copa Sudamericana antes de recibir a Patronato

El Halcón de Varela volvió a tropezar y quedó sin chances de avanzar de fase.

Defensa y Justicia perdiò 3 a 2 ante Atlètico Goianiense en su visita al estadio Antonio Accioly por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana y quedò sin chances de avanzar de fase en el Grupo F, justo en la antesala de su partido del domingo a las 16 ante Patronato, donde definirá su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.  

Los goles para el local los marcaron Marlon Freitas, Shaylon y el entrerriano Ezequiel Unsain (en contra), mientras que Fontana y Albertengo lo hicieron para la visita. El resultado dejó a los brasileños como líderes con nueve puntos; el Halcón quedó con tres unidades.

En el primer tiempo, Atlético Goianiense rápidamente se puso en ventaja con un gol de penal a los 17 minutos. Marlon Freitas, el que era hasta entonces el más peligroso en el conjunto brasileño, recibió un balón dentro del área y pateó, pero la pelota golpeó en el brazo de Tomás Cardona, por lo que el árbitro Gustavo Tejera pitó tiro desde los doce pasos para los locales. El equipo brasileño aumentó su presión para intentar ampliar el marcador y Defensa y Justicia se defendió e intentó aprovechar algún contragolpe. 

La historia se repitió en el comienzo del complemento cuando a tan sólo tres minutos de comenzado, Shaylon marcó un golazo para ampliar la ventaja del equipo brasilero. Cinco minutos más tarde, un cabezazo que se estrelló en el travesaño y que, en el rebote, quedó encima de la línea, fue dado como gol del oriundo de Alcaraz, Unsain, en contra, para poner el 3-0 y casi sellar el encuentro. En ese momento, Defensa reaccionó y Fontana empujó el balón tras un tiro de esquina y descontó para el Halcón. Cuando faltaban cinco minutos para el final, Albertengo cabeceó y puso el 3-2 final, señala TyC Sports

Con esta derrota, el equipo comandado por Sebastián Beccacece, quedó en el último lugar de la clasificación del Grupo F, con sólo tres puntos. Perdió sus últimos tres compromisos por la Sudamericana y le costaron la eliminaciòn. 

Edición Impresa