Sección

Liga Profesional: Boca ganó en Victoria, pero Tigre festejó igual

Tigre-Boca

Boca le ganó a Tigre, en Victoria, por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca venció de visitante a Tigre por 2 a 0, con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez, y más allá de la derrota, los locales consiguieron la clasificación a cuartos de final, al ubicarse terceros en la Zona B. El partido se disputó en Victoria y se enmarcó en la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El Matador casi con seguridad enfrentará a River, que tiene prácticamente asegurado su segundo puesto en la Zona A. El Millonario, que este domingo enfrentará a Platense, suma 26 unidades (+18), pero Newell's, rival de Gimnasia este domingo, tiene chances matemáticas muy efímeras de superarlo (23 unidades, +4).

Boca también deberá esperar a los partidos de este domingo para saber cuál será su rival en los playoffs, ya que enfrentara al tercero del Grupo A, lugar que disputan Newell’s, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Gimnasia de La Plata y Sarmiento.

El partido

En los primeros minutos el encuentro fue cortado por una serie de faltas cometidos por ambos equipos, que llevaron a Echavarría a mostrar la primer amarilla para futbolista local. Con el correr de los minutos el duelo entre Villa y Lucas Blondel se fue poniendo interesante ya que el colombiano buscaba superar a uno de los interesantes laterales que mostró esta temporada en el futbol argentino.

Después fue Boca el que empezó no solo a tener la pelota si no también a llevar peligro. Un remate de Zeballos, otro de Benedetto y un cabezazo del juvenil Aranda que detuvo Marinelli fueron las más claras.

En ese panorama los locales tuvieron su llegada más profunda en un pase de Menossi que dejó solo a Protti y Rossi le puso el pecho para evitar el gol. Después a los 42 minutos tras un error del arquero local, ante un centro de Figal, Villa envió rápidamente un centro que el Pipa mando a la red.

En el segundo tiempo, ambos equipos mantuvieron la tesitura de prestarse la pelota y la primera llegada llego a los ocho minutos cuando Figal tapo un cabezazo de Protti que en el rebote, Magnín no alcanzó a empujar de cabeza.

Con el ingreso de Salvio por Villa, Zeballos paso a la izquierda y Toto se ubicó sobre la derecha, con la vista fija en Luis Vázquez, que reemplazó a Benedetto. Y los cambios dieron resultado, ya que Medina le robó la pelota a Salomón, juvenil de Boca a préstamo en Tigre, se metió en el área y se la sirvió a Vázquez que definió con mucha calma.

Tigre se aproximó con un desborde de Retegui que desnudó las malas marcas de la defensa de Boca, Protti la tomó pero Rossi lo atoró tirándole el cuerpo encima y derivó al corner. A partir del segundo gol y los cambios, Boca perdió el control de la pelota, Tigre dio un paso adelante y tuvo la pelota acercándose al área defendida por Rossi.

Sobre los 40 minutos del segundo tiempo, mientras sus jugadores buscaban el descuento, la hinchada de Tigre empezó a cantar contra River Plate, palpitando el choque en Núñez.

Edición Impresa