Sección

Liga Federal Femenina: Talleres cayó en su estreno en el torneo

Talleres-Regatas

Talleres perdió como local y no tuvo su mejor estreno en la Liga Federal Femenina de Básquet.

Talleres cayó por 69 a 49 frente a Regatas San Nicolás, en condición de local, en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona Litoral de la Liga Federal de básquet femenino. En el CAT se destacó Maribel Barzola con 19 puntos y 13 rebotes, secundada por Jesabel Clariá y Laura Rotta, autoras de siete unidades. La figura de la noche fue la experimentada Andrea Rébola, que completó su planilla individual con 22 tantos, 12 recobres y cinco asistencias. En el elenco bonaerense también fueron determinantes Paulina Villanueva, autora de 17 puntos, y Julieta Molina, que aportó 15 puntos (cinco triples).

Las acciones

El primer tiempo fue muy desfavorable para el conjunto paranaense, que exhibió deficiencias en el juego estacionado y no encontró los caminos para atacar el canasto. En el primer cuarto Julieta Molina lideró el favorable pasaje de la visita con 3/3 triples; Rébola y Perazzo hicieron sus aportes para que las nicoleñas lleguen al descanso inicial con renta de ocho (11-19).

Más allá de algunos arrestos individuales del CAT, Regatas fue dueño del desarrollo. El visitante dominó en ambos tableros y corrió muy bien en el contraataque para recuperar rápidamente la ventaja de doble dígito. El Rojo tiró 3/16 en este segmento con una clara muestra de no poder resolver las inconvenientes con el balón en las manos. Así fue que la visita se catapultó 39 a 21 al medio tiempo.

El panorama pintaba negro para Talleres en el complemento. De arranque quedó 21 abajo (23-44); sin embargo, con un cambio de actitud general en defensa y los aciertos de Barzola, fundamental con nueve tantos, se pudo arrimar un poco en el marcador (37-50, 28 minutos) para mantener alguna esperanza de cara al cierre. Con corazón y empuje, un parcial de 10-0 en el epílogo el anfitrión llegó vivo a los últimos 10 minutos (39-50).

Regatas volvió a pegar en el amanecer del período decisivo: metió una ráfaga de 6-0 en poco más de un minuto y medio para amilanar las aspiraciones del local. La intensidad de Rébora y la puntería de Villanueva, con dos “bombazos”, terminaron de inclinar la balanza para un Regatas que no pasó sobresaltos en el cierre del partido.

Prensa de Talleres

Edición Impresa