Sección

Tigre venció a Argentinos en los penales y se enfrentará a Boca

El "Matador" se impuso en los penales tras un duelo parejo.

Este domingo, Tigre derrotó a Argentinos Juniors por 3-1 en los penales luego de igualar 1-1 en el partido. Alexis Castro había puesto en ventaja al Matador; Gabriel Ávalos lo igualó para el Bicho que jugó con uno menos por la expulsión de Gabriel Florentín. Vera, Salazar y Reniero fallaron sus remates para Argentinos.

Este domingo se definió el segundo finalista para la Copa de la Liga Profesional. En el duelo que se dirimió al rival de Boca se enfrentaron Tigre y Argentinos Juniors. El partido se llevó adelante en el estadio Tomás Adolfo Ducó y fue arbitrado por Andrés Merlos.

En su desarrollo, el partido tuvo como protagonista al Matador, que intentó a través de la posesión de la pelota sacar diferencias dentro del juego. En esas condiciones tuvo una chance clara con un centro largo hacia la posición de Mateo Retegui, que no llegó a conectar para poner peligro en la valla de Federico Lanzillota.

El juego fue más bien trabado y les costó a ambos conseguir poner en peligro la valla de su rival, aunque siempre fue el equipo de Diego Martínez el que se mostró más cerca de esa posibilidad. Más aún cuando quedó en ventaja numérica.

Sobre los 37 minutos, una recuperación en el fondo del equipo Matador derivó en la posesión de Sebastián Prediger, que enganchó y envió un pase largo justo antes del cruce de Gabriel Florentín.

El atacante fue con la plancha y el VAR obligó a Merlos a revisar la jugada. De manera correcta, el árbitro sancionó la expulsión del atacante y dejó al Bicho con uno menos. No hubo tiempo para más en la primera mitad, se fueron al descanso igualados en cero.

Ya en el complemento, Tigre aprovechó la diferencia en la cantidad de jugadores y se puso en ventaja. Una recuperación del crespense Prediger en mitad del campo fue rápidamente puesta en posición de ataque por Cristian Zabala.

Quien recibió fue Mateo Retegui, que fue profundo por la punta izquierda y envió el centro hacia atrás para la posición de Alexis Castro, que remató de zurda y al ángulo para el 1-0 parcial: iban sólo nueve minutos.

De allí en más Argentinos aumentó su intensidad y con los cambios introducidos por Milito buscó cada vez más arriba ante la constante posesión del Matador. Es por su presión que tuvo una chance clara en los pies de Gastón Verón, que remató muy desviado tras una mala salida de Alan Marinelli.

Fue un aviso de lo que ocurrió poco más tarde. Un pase filtrado que el Matador rechazó a medias dejó la pelota en posesión de Verón, que pasó hacia el medio para Gabriel Ávalos. El atacante ex Patronato enganchó ante Lucas Blondel y remató de zurda casi cayéndose al suelo. Su envío se clavó en el ángulo del arco defendido por Marinelli que, adelantado, no pudo evitar el empate a los 42. Igualdad y hacia los penales.

La tanda comenzó con el remate de Fausto Vera, que remató al medio, intención que adivinó Marinelli y llegó a desviar con el pie. El remate luego dio en el travesaño y se fue desviado. A continuación, Pablo Magnín anotó y puso el 1-0 para Tigre.

En el siguiente penal empató Gabriel Ávalos para Argentinos, pero Sebastián Prieto volvió a poner arriba a los de Martínez por 2-1.

En el tercer turno de remate, quien buscó para el Bicho fue David Salazar, que remató alto y hacia el palo izquierdo, pero la pelota dio en el travesaño, picó y se fue. En su turno, Lucas Blondel no perdonó y puso el 3-1 parcial con el que el Matador se puso en doble ventaja.

El último penal quedó en poder del entrerriano Nicolás Reniero. Para mala fortuna del de Villa de Rosario, volvió a fallar como le ocurrió ante Estudiantes. Esta vez su disparo dio en el travesaño y se fue desviado, hubo victoria de Tigre.

El Matador se metió en la final y sueña con la consagración que podría llegar ante Boca Juniors, tal como ocurrió en la Copa de la Superliga disputada en 2019. El encuentro ante el Xeneize se jugará el próximo fin de semana en el Mario Kempes de Córdoba.

-SÍNTESIS-

Tigre 1-1 Argentinos Juniors. Penales: Tigre 3-1 Argentinos.



Goles:

9’ST: Alexis Castro (TIG).

42’ST: Gabriel Ávalos (ARG).



Penales:

-Tigre: Pablo Magnín, Sebastián Prieto, Lucas Blondel.

-Argentinos: Gabriel Ávalos. Erraron: Fausto Vera, David Salazar y Nicolás Reniero.



Expulsado:

37’PT: Gabriel Florentín (ARG).



Formaciones:

Tigre:
Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger; Facundo Colidio, Cristian Zabala, Alexis Castro; Mateo Retegui.

DT: Diego Martínez.



Argentinos:

Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Franco Moyano, Mariano Bíttolo; Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín y Gabriel Ávalos.

DT: Gabriel Milito.



Cambios:

17’ST: ingresó Nicolás Reniero por Gabriel Carabajal (ARG).

17’ST: ingresó David Salazar por Mariano Bíttolo (ARG).

23’ST: ingresó Pablo Magnín por Alexis Castro (TIG).

23’ST: ingresó Ijiel Protti por Mateo Retegui (TIG).

23’ST: ingresó Gastón Verón por Thiago Nuss (ARG).

36’ST: ingresó Agustín Baldi por Ezequiel Baldi (TIG).

36’ST: ingresó Lucas Menossi por Facundo Colidio (TIG).

47’ST: ingresó Agustín Obando por Cristian Zabala (TIG).



Amonestados:

28’PT: Fausto Vera (ARG).

14’ST: Mateo Retegui (TIG).

26’ST: Ezequiel Fernández (TIG).

31’ST: Marco Di Cesare (ARG).



Árbitro: Andrés Merlos.



Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Edición Impresa