
Se llevó adelante en Porto Alegre el Panamericano de Wakeboard, clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se disputarán el año próximo en Santiago de Chile. Allí estuvo el paranaense Renato Buscema, entrenador del seleccionado argentino de la especialidad, quien además se subió a la tabla en su categoría se terminó con el mejor lugar en el podio.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Buscema contó que “la verdad es que el objetivo estaba trazado en mi función de entrenador. Nos fue bien con el equipo, se nos escapó una medalla en Open por una cuestión técnica que nos perjudicó un poco. Uno de los chicos quedó tercero. Además Eugenia De Armas logró el oro, por eso quiero dejar claro que mi foco más de grande estuvo en seguir a los chicos”.
Y añadió: “Pero cuando llegó el turno de la categoría Seniors me tiré al agua con todas las ganas del mundo y esta vez se me dio. Había buena nivel, pero me sigo divirtiendo siempre, me entreno fuera del agua para poder ponerme sobre la tabla y eso es importante, porque mis miedos están en algún pequeño golpe que se siente a esta edad”.
Por otra parte, Buscema se refirió a la actividad. “Está en constante evolución, si bien ha bajado el crecimiento en la especialidad en lancha, creció en el cable. La merma se debe fundamentalmente a los costos, porque se volvió caro, pero el cable estamos tirado por una motor eléctrico, bajan los costos y tenemos una sistema donde podemos practicar. Siempre hay gente nueva arrimándose, probando. El deporte sigue creciendo y tiene todo el potencial para ser olímpico”.
A continuación toda la entrevista con Renato Buscema: