
Este viernes por la noche, Racing de Gualeguaychú perdió ante Tokio de Posadas por 70-51. La derrota de los gualeguaychuenses dejó la serie 1-1 y ahora los entrerrianos están obligados a ganar para seguir en carrera. Se define este sábado, desde las 21.30, en el estadio Jorge Yamaguchi.
Este viernes por la noche Racing de Gualeguaychú tuvo la oportunidad de cerrar su serie como visitante ante Tokio de Posadas. El equipo entrerriano llegó con ventaja tras la victoria como local y ante su público, por lo que un nuevo triunfo lo metía en los cuartos de final de la Liga Federal de Básquet.
El juego comenzó con Tokio encendido y marcando las primeras diferencias del juego con una presión intensa en el movimiento de pelota de su rival y con contragolpes efectivos. A partir de la tarea de Tobías Gómez, no sorprendió que el oriental consiguiera una amplia diferencia al cabo de los primeros diez minutos de juego. El cuarto acabó 26-16 para el anfitrión.
En el segundo cuarto se profundizó la diferencia en favor del equipo misionero, que sólo permitió tres puntos de su contrincante en todo el cuarto. Con una enorme cantidad de lanzamientos fallidos, Racing no pudo ponerse en partido y se retiró al segundo descanso con una importante preocupación de cara a lo que quedaba. Tokio ganó el cuarto 13-3 y se escapó a 20 puntos: 39-19.
En el tercer tramo el Oriental alcanzó la máxima diferencia de 25 puntos, sacando provecho de un perdido Racing, que no encontraba los caminos para ponerse en juego. Pese a los aportes de Linares y Fabricius, la Academia no volvió al partido. El parcial fue de 19-16 para el anfitrión y la diferencia hacia el último cuarto fue de 23 puntos, con Tokio ganando por 58-35.
En el último cuarto, que claramente estuvo de más, Racing logró ganar el tramo y al menos quedarse con el alivio de haber tenido uno a su favor durante la noche. El parcial fue favorable para los entrerrianos por 16-12, marcador con el que se retiraron perdiendo por 19 del partido. Fue victoria de Tokio por 70-51.
La serie ahora está 1-1 y la definición será este sábado. A partir de las 21.30, el equipo del Noreste argentino tendrá la chance de definir como local en el estadio Jorge Yamaguchi; por su parte, el equipo gualeguaychuense buscará el acceso a cuartos de final fuera de su casa.