Sección

Racing de Gualeguaychú perdió y quedó eliminado de la Liga Federal

En Misiones, Racing perdió ante Tokio de Posadas por 73-60 y le dijo adiós a la Liga Federal. El encuentro por los octavos de final tuvo como goleador a Walter Romero entre los posadeños, autor de 19 puntos para la victoria de su equipo. La serie terminó 2-1 y favoreció a los gualeguaychuenses.

Este sábado por la noche, en el estadio Jorge Yamaguchi, Racing de Gualeguaychú volvió a medirse con Tokio de Posadas con la necesidad de dejar atrás la derrota sufrida el viernes e ir por el triunfo que lo meta en cuartos de final.

El equipo de Diego Lifschitz intentó dejar atrás de arranque la imagen mostrada el día anterior, en el que no tuvo opción de competir en ningún momento. Sin embargo, Tokio volvió a dar la sensación de ser superior y capitaneado por Santiago González el camino hacia la victoria se hizo más sencillo. El oriental se retiró en ganancia por 17-11.

En el segundo cuarto Racing endureció su defensa, pero siguió con problemas para convertir. Pese a eso, pudo mantenerse en partido gracias a un buen cierre de Schaaf y Linares, sumados a un triple de Tomás Fabricius que dejó las cosas 30-25 para Tokio hacia el segundo descanso del encuentro, el más largo.

En el reingreso hubo otra bomba de Fabricius, pero pese a la cercanía en el tanteador volvieron los errores defensivos. Romero y Landi aprovecharon esta situación para el anfitrión y en un parpadeo se escaparon a 16. Para Racing fue imposible volver al juego luego del 46-30 parcial que terminó siendo 53-36 al cabo de los 10 minutos.

Apenas si a partir de la gran figura de Schaaf (goleador de la noche con 25 puntos) fue posible para Racing cerrar con mejor cara en los últimos diez minutos. El parcial fue favorable a la Academia por 24-20 para acabar perdiendo por un claro tanteador de 73-60.

Tokio ganó, se llevó la serie por 2-1 y eliminó a Racing de Gualeguaychú. En su camino, el equipo misionero ahora se enfrentará a Regatas Uruguay que sacó adelante su serie como visitante ante Regatas de Resistencia.

Foto: Prensa Tokio.

Edición Impresa