
El Tatengue logró un triunfo histórico en Colombia ante un rival que apenas necesitaba un punto para clasificar.
Unión de Santa Fe derrotó a Junior de Barranquilla 4 a 0, como visitante, y se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Omar Albornoz, en contra, Jonatan Álvez, Kevin Zenón y Matías Gallegos, marcaron los tantos para el histórico triunfo del equipo santafesino en Colombia. Por su parte, el arquero Santiago Mele le atajó un penal a Miguel Borja.
El equipo Tatengue redondeó una labor histórica en la que pudo ponerse en ventaja desde el vestuario y luego supo manejar el trámite del partido a pesar de los intentos cafeteros. Fue una final la que ganó el equipo argentino.
Unión supo que debía ir por el triunfo para lograr la clasificación y puso su actitud en el campo de juego cafetero y se puso en ventaja en el primer minuto luego de una llegada por la izquierda de Claudio Corvalán, que mandó el centro y Omar Albornoz quiso despejar, pero la terminó metiendo en contra de su valla.
Pero al ser una final los colombianos no se quedaron y fueron por el empate, resultado que les daba el pase a la siguiente ronda. A los 21 minutos hubo un penal a favor de los locales que ejecutó Miguel Borja y el arquero Santiago Mele acertó el lugar y desvió la pelota.
Junior siguió con sus intentos, pero careció de profundidad para poder lastimar a los santafesinos, que se cerraron bien atrás y hasta salieron de contra. En una de esas llegadas, a los 41 minutos Jonatan Álvez recibió afuera del área, metió un caño y metió un derechazo que se clavó en el ángulo y amplió la ventaja para el Tatengue.
En el inicio del complemento Unión le clavó otro puñal a Junior y marcó el tercero, a los 47 minutos por medio de Kevin Zenon, que concretó con una exquisita definición.
En los últimos minutos el elenco santafesino jugó con los nervios de los colombianos y controló el trámite del encuentro. Bajó un cambio, pero igual se fue acercando. A los locales les costó recuperar la pelota y sin la intensidad de la primera mitad, Unión igual pudo haber marcado el cuarto, que llegó a los 89 minutos con un buen remate de Matías Gallegos desde afuera del área.
Unión de Santa Fe consiguió un triunfo histórico por la goleada, su rendimiento y porque le valió la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Tatengue cumple una gran labor en el torneo internacional y es uno de los dos equipos argentinos (junto a Lanús) que continúa en carrera en este certamen, informa Infobae