
Por el Día Nacional del Minibásquet, la APB y la APBF organizó encuentros en diferentes lugares de la costa del Paraná.
En el marco de los festejos por el Día Nacional del Minibásquet, la Asociación Paranaense de Básquet y la Asociación Paranaense de Básquet Femenino se unieron para realizar a través de sus Departamentos de Mini, encuentros en forma simultánea. Los mismos fueron organizados por distintos clubes de Paraná, María Grande y Crespo, en lo que fue el décimo encuentro de estas características a nivel provincial.
En total fueron 12 sedes con cerca de 1.600 niños y niñas que disfrutaron de encuentros de básquet, el clásico jamboree, juegos de habilidad y competencias mixtas. Además, compartieron almuerzo, risas y también reencuentros. Teniendo en cuenta, que esta actividad se suspendió –en su momento- a causa de la pandemia.
En sí, actividad realizada con el objetivo de fomentar, difundir e impulsar el deporte, como así también crear vínculos entre los niños y niñas de diferentes instituciones.
Sede por sede
En los diferentes encuentros que se llevaron a cabo en la provincia, Estudiantes fue anfitrión de la Escuela Municipal de Ramírez. San Agustín recibió a sus pares de Oro Verde y 25 de Mayo de Victoria. Paracao en femenino, fue local de la Escuela Municipal de Paraná (barrio El Sol).
Además, Rowing festejó junto a Sionista, República del Oeste y Santa Rosa de Santa Fe. También, en conjunto (con juegos en las dos canchas) Talleres y Quique recibieron a Colonia Avellaneda y Unión de Santo Tomé.
En la localidad de María Grande, hubo actividad en los dos clubes. Atlético María Grande recibió a Comercio e Industria de La Paz. Por su parte, Litoral fue local de Viale, Sarmiento de Hasenkamp y Centro de Educación Física Nº 3 de Cerrito.
En Crespo, Unión fue anfitrión de Escuela Municipal de Libertador San Martín y Escuela Municipal de Seguí.
Asimismo, Patronato agasajó a Echagüe y Paracao. También Recreativo fue local de Escuelita Municipal de Deportes de Complejo El Sol y Plaza Eva Perón y club Neuquén. En tanto, en Barrio Gazzano, San Martín fue anfitrión de San Benito.