
Este sábado, la selección argentina de rugby seven afrontó la fase de grupos con mayoría de resultados adversos. Perdió ante Sudáfrica e Irlanda y le ganó a Kenia, por lo que clasificó para jugar por el noveno puesto. Este resultado lo llevará a perder el liderazgo en el campeonato global.
Este sábado la selección argentina de rugby seven jugó sus tres partidos correspondientes a la fase de grupos. El combinado dirigido por Santiago Gómez Cora enfrentó en Londres sus duelos con la misión de mantenerse entre los primeros puestos para poder clasificar a la instancia por la copa, pero no pudo ser.
La jornada comenzó con el duelo ante Sudáfrica, partido que el equipo Albiceleste perdió por 26-19, resultado que lo obligó a vencer en sus dos encuentros siguientes para continuar con chances de seguir en carrera.
El primer paso lo cumplió, porque venció a Kenia por 26-0 y llegó bien parado al duelo ante Irlanda del mediodía argentino. Sin embargo, en Twickenham, Londres, Inglaterra, el equipo Albiceleste cayó ante el seleccionado Verde por un ajustadísimo 22-21 que lo dejó fuera de competencia por los primeros lugares.
Esta caída llevó a la Argentina a jugar por los cuartos de final camino al 9° puesto. En esa instancia se medirá contra Canadá, que jugó en el Grupo C, en el que perdió ante Nueva Zelanda (40-14), Australia (26-5) y Francia (19-14).
El duelo ante el combinado canadiense comenzará a las 6.36 hora de Argentina y de ganar enfrentará al vencedor entre Escocia y Gales. Este domingo quedará definida la posición en la que culmina el equipo de Gómez Cora.
En cuanto a las posiciones, la Argentina llegó como líder del circuito con 118 puntos, dos más que Sudáfrica (116) y ocho más que Australia (110). Sin embargo, las ubicaciones en este certamen cambiarán el ordenamiento, por lo que la historia se sentenciará en Los Ángeles, donde finalizará el circuito 2021-22 del Rugby Seven.
Foto: La Nación.