
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), en el comienzo, Cervilla se refirió a la competencia que existe entre los entrenadores y los constantes cambios en el fútbol argentino. Al respecto dijo: “Los cambios en el fútbol dejan sin puesto a algunos compañeros, colegas”.
Más adelante contó que siempre estuvo viendo fútbol, sobre todo del Federal A por la cercanía y enseguida nomás retomó el tema del intercambio constante de directores técnicos. “No me molesta que haya colegas viendo el partido, es normal y no lo podés evitar, o prohibir, pueden ir en un mal o en un buen momento”.
A lo que añadió: “No es una cuestión anti ética, es lo que sucede cotidianamente. Pero un entrenador puede ir con el deseo de ver el partido o bien con las ansias de mañana estar trabajando de vuelta. La verdad no lo veo como algo nocivo”.
En otro tramo de la entrevista, el técnico santotomesino se refirió al plantel con el que se encontró. “Es un equipo joven, salvo en dos o tres posiciones. Es un plantel con ganas, pero que no obtuvo resultados y está golpeado en el aspecto anímico. Sabido es que el mal resultado hace mella en la confianza del jugador”.
A lo que deseó: “Seguramente un buen resultado va a generar más confianza y que un plantel joven tenga más confianza. Por lo pronto hay que tratar de equilibrar algunas falencias, de ordenar porque tiene muchos goles en contra”.
Enseguida habló de lo que se viene: “El torneo es largo, ganás dos partidos seguidos, salís de la posición incómoda y te metes en otro lote con otro tipo de aspiraciones.
—¿Pediste refuerzos?
—Estamos trabajando en eso, ya abrió el libro de pases y estamos evaluando chances, siempre dentro de las posibilidades del club y también las ofertas del mercado.
A continuación toda la entrevista con Edgardo Cervilla: