Sección

“Todavía no soy consciente de lo que logré”, expresó Tomás Cáceres

Cáceres

Tomás Cáceres habló de su debut en el primer equipo de Patronato, fue el sábado, frente a Vélez.

“La realidad es que no esperaba debutar en la primera fecha”, firmó Tomás Cáceres, el joven entrerriano que el pasado sábado, ante Vélez, en el Estadio Grella, debutó en la máxima división del fútbol argentino. “Estas horas fueron tremendas, muchas llamadas y mensajes de felicitaciones y lindos de gente que me conoce y sabe todo lo que superé para lograr esto”, confesó.

Más adelante aseguró: “Estoy cayendo, porque hace tiempo lo esperaba y me sentía preparado, pero no sé si soy consciente del todo de lo que logré, este recién es el comienzo”.

En diálogo con Mirador Entre Ríos, el concordiense, más calmo, habló de su estreno: “Se tardó más de lo pensado, me propuse años atrás una cosa, pero en el camino me encontré con dificultades y lesiones que me sacaron de las canchas y todo se estiró”.

A lo que agregó: “Siempre tuve la convicción que tarde o temprano iba a llegar el momento y había que aprovecharlo. Ahora espero seguir por este camino”. Y  recordó sus pensamientos cuando le tocó saltar al campo de juego: “Cuando me llamó Facu (Sava) se me cruzó de todo en la cabeza, tenía la ansiedad de querer jugar y debutar y lo que sentía eran ganas de entrar y hacerlo mejor posible, pero tuve muchos recuerdos”.

En relación a su performance, expresó: “Al entrar lo hice tranquilo, estaba nervioso, con la ansiedad y la adrenalina de lo que lleva un debut, pero quería aportar mi granito de arena y hacer lo mejor posible. Busqué jugar simple para ganar confianza, las pocas incidencias las supe resolver bien. Casi hago el gol, hubiese sido el debut soñado, pero quedé conforme con lo que hice”.

Y aclaró: “El debut no lo esperaba en la primera fecha, pensé que iba a experimentar, primero concentrar, llevarme de a poco, pero se dio y me dio la confianza Facundo de mandarme a la cancha, cuestión que habla de él, que un día me subió al plantel, me probó y confió en mí”.

Para el final expresó: “Ahora viene lo más difícil, llegar y debutar en Primera es difícil, pero el seguir progresando es lo más complicado. Este no es mi techo, tengo que seguir sumando minutos, ganarme mi lugar, porque de eso se trata el fútbol y la vida, cumplir objetivos, sin quedarme de brazos cruzados y con los pies sobre la tierra y la fuerza que tuve hasta el día de hoy”.

Edición Impresa