Sección

“Mi paso por Patronato pesó un poco, por eso costó la decisión”, dijo Márquez

Lucas

Lucas Márquez habló por primera vez como nuevo jugador de Atlético Paraná.

Lucas Márquez es la cara nueva de Atlético Paraná para encarar lo que resta del Torneo Federal A de fútbol. El Gato necesita de manera imperiosa comenzar a sumar puntos para alejarse de las últimas posiciones y así mantener firme su lucha por la permanencia en la divisional. El zaguero iniciado en Palermo, que realizó todo su recorrido en inferiores de Patronato, club con el que consiguió tres ascensos, aseguró que “peso un poco todo esto para tomar la decisión”, pero a su vez aseguro en declaraciones a El Diario: “Es lo que necesitaba”.

Más adelante Rafa contó cómo se dio su regreso a la ciudad, ahora para vestir la camiseta del clásico de Patrón. “Fue una decisión que costó, sobre todo ponernos de acuerdo con Cinthia (su esposa), pero creo que fue la mejor porque vamos a poder disfrutar de la familia, mis hijas van a estar cerca de sus abuelos, de sus tíos, del resto de los afectos. Un poco también porque estaba extrañando, cuando me fui de la ciudad pensaba que me iba a servir, que extrañar me iba a hacer bien, pero creo que ya extrañamos demasiado, ahora a disfrutar de nuestra gente, estando en la ciudad, en nuestra casa y con los amigos cerca. Esperemos que nos vaya bien, estoy convencido que así será, así que a disfrutar y hacer las cosas bien”, aseguró.

En cuanto a las primeras sensaciones que dejó su llegada al Gato, dijo. “Las sensaciones son buenas. Ya el año pasado estaba pensando en volver a la ciudad, pero decidí estar un tiempo más afuera. Ahora salió la oportunidad de Atlético Paraná, no la vi con malos ojos, si me costó tomar la decisión, pero vengo con ganas de jugar, de hacer bien las cosas, de reencontrarme conmigo mismo dentro de la cancha, cosa que no pude hacer el primer semestre en Sportivo Belgrano”.

—¿Jugó en la decisión tu pasado en Patronato?

—Pesó un poco, por eso me costó tomar la decisión. Pero creo que es lo que necesitaba, estoy muy ilusionado, más allá de mi pasado en Patronato estoy muy ilusionado en hacer bien las cosas, en ayudar para levantar el nivel del equipo, de salir de este momento que estamos atravesando, es un poco de todo lo que me llevó tomar esta decisión. Contento y esperando que nos vaya bien.

—¿Pudiste charlar con el DT Cervilla?

—Estuve hablando mientras tomaba la decisión de venir, me pidió que venga a ayudarlo y me dijo que podía llegar a jugar de central, de visitante y de lateral o central de local, así que tengo que hacer bien las cosas. Sé que vine a un club donde hay buenos jugadores en defensa, donde vienen compartiendo cancha durante el torneo, así que a apoyar desde el lugar que me toque, siempre a disposición del cuerpo técnico. Quizás de lateral me pueda costar un poco más, porque hace mucho que no lo hago, pero creo que con ganas se tapan muchas cosas.

—¿Objetivos?

—Quiero sumar la mayor cantidad de minutos posibles. Dejarlo a Paraná lo más arriba posible. No pienso en el descenso más allá que en estos momentos estamos ahí abajo, porque vi un gran grupo humano y de buenos jugadores. Hay que seguir trabajando, entrenando, es la herramienta que hay que usar en estos momentos. Seguir entrenando perfeccionando y estoy seguro se puede hacer.

Edición Impresa