
El presidente del Club Atlético Libertador San Martín, conocido en la jerga paranaense como San Martín de Gazzano, José Vázquez, habló en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7) y tocó varios temas vinculados con la realidad de la institución. “Asumí la presidencia en octubre del año pasado, de todas maneras pertenezco a las comisiones directivas desde hace varios años”, dijo en el inicio.
Y siguió: “La verdad es que atravesamos una realidad pujante, tiene que ver con la gigantesca barriada de la zona sureste de la ciudad y también con la poca cantidad de clubes en la zona. Hoy continuamos con una creciente concurrencia que se nota, con muchas actividades, las bochas es la principal, además de básquet, vóley, patín artístico, newcom y ajedrez, entre otros”.
—¿Siguen existiendo muchos bochófilos?
—Históricamente tuvimos muchos asociados, aunque fue disminuyendo con el correr de los años, algo que sucedió básicamente con toda la actividad en Paraná. En otras ciudades se ha desarrollado de manera distinta la actividad, nosotros vivimos en un universo distinto, eso hace que a la juventud se interese por deportes más actuales, que tienen otra visibilidad. La verdad es que las bochas quedó relegado a la gente de mayor edad, aunque hay algunos jóvenes, no es tanta la afluencia.
En otro tramo de la entrevista, Vázquez se refirió a las obras de infraestructura en Sanma. “A la enorme afluencia de familias en el día a día nos obliga a mejorar. A partir de esto es que decidimos encarar el cerramiento de un playón que fue de uso mediano porque no estaba en buenas condiciones”.
A continuación toda la entrevista con José Vázquez: