
La Lepra ganó con un gol de Ramiro Sordo, a los 25 segundos de juego.
Newell’s Old Boys venció 1-0 a Talleres en Córdoba y quedó como líder de la Liga Profesional. Ramiro Sordo anotó a los 25 segundos en lo que fue el gol más rápido en lo que va del campeonato. Fue un partido emotivo el que se vio en el estadio Mario Alberto Kempes. Los locales jugaron la mitad del encuentro con uno menos por la expulsión de Rafael Pérez, pero tuvieron chances para conseguir la igualdad.
Desde el saque el elenco Rojinegro sorprendió a los cordobeses, que comenzaron mal parados y un error en su salida le cedió la pelota a su rival, Ramiro Sordo recibió cerca del área y con un remate de derecha a los 25 segundos abrió el marcador. Por ahora es el gol más rápido del campeonato.
Luego Talleres se rearmó y empezó a llegar. Sendos remates de Matías Esquivel, una que no llegó a conectar Federico Girotti por un cierre de Víctor Velázquez, y otra en la que Michael Santos llegó exigido, fue lo más peligroso de los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha en los 45 minutos iniciales.
En el epílogo del primer tiempo Rafael Pérez fue expulsado por golpear a Juan Manuel García con el brazo extendido. El juez de línea Marcelo Bistocco lo vio y le avisó al árbitro Mauro Vigliano, quien le sacó la roja al defensor de Talleres, que se quedó con diez luego del gasto que hizo por conseguir el empate.
En el complemento Newell’s volvió a ser más práctico y en el inicio tuvo posibilidades de ampliar su diferencia por medio de un tiro de García que pasó cerca y otros dos de Guillermo Balzi.
Pero a pesar del hombre de menos los locales volvieron a acercarse e hicieron su mérito para conseguir la igualdad y nuevamente Girotti y Santos avisaron.
Luego Talleres quedó mal parado y Newell’s tuvo espacios para su contra. En una de ellas Genaro Rossi llegó por la izquierda y cuando mandó el centro le pegó en la pierna y luego en el brazo izquierdo de Enzo Díaz. Vigliano recibió el llamado del VAR y luego analizó la jugada por el monitor y sancionó el penal. Lo ejecutó Nicolás Castro, pero Guido Herrera lo atajó, la pelota dio en el palo y el golero local la retuvo.
Ambos buscaron en los ocho minutos adicionales, pero el resultado no se modificó. Newell’s se llevó los tres puntos que lo dejan en la cima de la tabla.
En la próxima fecha Talleres visitará a Arsenal el sábado (18), En tanto que Newell’s será local ante Argentinos el lunes (21.30), da cuenta Infobae.