
El uruguayo Salomón Rodríguez anotó uno de los goles del triunfo Bodeguero.
En Mendoza, Godoy Cruz volvió a hacerse fuerte: venció a Defensa y Justicia por 2 a 1, un resultado que puede ser clave en su objetivo de conservar su lugar en Primera División, que aún sigue comprometido. En el Estadio Malvinas Argentinas, el Bodeguero lo dio vuelta y plasmó su primera victoria en el torneo y llegó a un invicto de siete partidos en Mendoza.
El conjunto cuyano arrancó con todo y tuvo las primeras llegadas, pero el Halcón de Varela fue más práctico y en la primera que tuvo abrió el marcador a los 14 minutos con un lindo gol de Francisco Pizzini, quien recibió afuera del área, enganchó y metió un zurdazo preciso.
Aunque el Tomba no bajó los brazos y consiguió la igualdad a los 23 minutos por medio de un franco cabezazo de Guillermo Ortiz que anticipó a la salida de un tiro de esquina. 13 minutos más tarde los mendocinos desnivelaron con otro tanto de cabeza, en este caso de Salomón Rodríguez que la clavó en un ángulo.
Defensa fue por más y exigió al arquero Diego Rodríguez, que con una doble intervención impidió el empate visitante.
En el complemento se vio un trámite lineal ya que Godoy Cruz planchó el partido con la ventaja obtenida y Defensa no supo quebrar a los mendocinos, consigna Infobae.
Tanto Defensa como Godoy Cruz llegaron a este partido con tres unidades y se ubican entre los desempeños más bajos del campeonato local. Para fortuna de ambos equipos, el torneo recién arrancó y una victoria puede hacer escalar una gran cantidad de puestos en la tabla. Sin embargo, el Bodeguero está más urgido de cosechar puntos ya que junto a Patronato son los que actualmente ocupan la zona de descenso directo. Los tres que consiguió este lunes son claves en su lucha por mantener la categoría.