
En Quezon City, Filipinas, la Argentina perdió ante Países Bajos por 3-2. Fue con parciales de 25/22, 23/25, 25/20, 19/25 y 13/15 en el marco de una nueva presentación por la Volleyball Nations League (VNL). Con ocho puntos, la Albiceleste está 12º.
En la madrugada argentina de este sábado, el seleccionado nacional de vóley masculino enfrentó a Países Bajos. El encuentro fue en el marco de una nueva presentación dentro de la VNL en el estadio de Quezon, Filipinas.
Argentina comenzó el partido en mejores condiciones que su rival europeo, lo que le permitió construir una brecha que sostuvo hasta el final. Los ocho puntos de Burno Lima fueron fundamentales para el manejo cómodo del seleccionado hacia el 25/22 del parcial inicial.
Pese a que el arranque del segundo set fue similar para la Argentina, Países Bajos se metió en partido tras una mejora en el saque y pasó al frente promediando el set. Con la dupla Abdel-Aziz y Tuinstra, el equipo naranja consiguió mantenerse por delante y ganar el set por 25/23.
Esto no golpeó el ánimo del equipo Albiceleste, que en el tercer parcial fue potente en saque y bloqueo para volver a ponerse al frente. Con aporte del paranaense Luciano Vicentín, el equipo argentino ganó por 25/20 y se puso a tiro de la victoria en el encuentro.
Pero a partir del cuarto set hubo recuperación del equipo neerlandés. Países Bajos aprovechó una caída en la ofensiva argentina y encaminó su ventaja en el parcial. Con el ingreso de Van Tilburg caminó hacia el cierre con una buena ventaja para acabar ganando el set por 25/19.
En el tie-break, la Argentina llegó con ventaja a tres puntos del final, ya que ganaba por 12-11. Sin embargo, el seleccionado dirigido por Marcelo Méndez se equivocó en el tramo que cerró el encuentro y sus errores le valieron la posterior caída por 15/13. Fue triunfo de Países Bajos.
Con la caída, Argentina suma ocho puntos y está 12º en la tabla de posiciones de la VNL. Lo próximo será en Osaka, Japón, donde el seleccionado enfrentará a Canadá, Australia, Francia y Estados Unidos, del 5 al 10 de julio.
-SÍNTESIS-
Argentina 2-3 Países Bajos.
Parciales: 25-22 // 23-25 // 25-20 // 19-25 // 13-15.
Formaciones:
Argentina: Matías Sánchez, Bruno Lima; Agustín Loser, Nicolás Zerba; Luciano Vicentín y Ezequiel Palacios. Líbero: Santiago Danani.
DT: Marcelo Méndez.
Países Bajos: Wessel Keemink, Nimir Abdel-Aziz; Fabián Plak, Michael Parkinson; Gijs Jorna y Bennie Tuinstra. Líbero: Steven Ottevanger.
DT: Roberto Piazza.
Ingresaron:
-En Argentina: Matías Giraudo y Nicolás Lazo.
-En Países Bajos: Stijn van Tilburg, Thijs Ter Horst, Luuc Van der Ent, Twan Wiltenburg y Gijs Van Solkema.
Árbitros: Ali Jaafar Ebrahim y Hoorweg Carla.
Estadio: Gran Domo (Quezón, Filipinas).
Fuente: FeVA. Foto: Prensa FIVB.