
A pesar de todos los inconvenientes, Ayrton Londero logró terminar la carrera en Concordia.
Ayrton Londero vivió un fin de semana complicado en el autódromo de Concordia, escenario de la séptima fecha del calendario 2022 del Turismo Carretera. Es que el ramirense tuvo complicaciones debió afrontar la carrera con un nuevo impulsor en su Torino, tras la rotura del propio en la prueba previa del día jueves, y el entrerriano llegó en el puesto 34 a la bandera a cuadros, tras una carrera difícil e intrincada.
“Fue una carrera en la cual tuvimos que cuidar un poco el auto para llegar a ver la bandera a cuadros, no teníamos el potencial como para poder ir para adelante o avanzar algunas posiciones” explicó en el comienzo el piloto nacido en la ciudad de Ramírez.
“Lamentablemente la rotura del motor del día jueves nos condicionó todo el fin de semana, pudimos estar presentes porque Jonatan Castellano nos otorgó un impulsor el cual estaba con el reglamento 12 (menos potencia con respecto al Torino) así que no teníamos la potencia que necesitábamos para poder ser protagonistas. Tuvimos que correr la carrera con la cabeza y tratar de ir esquivando, no entrar en roce con los pilotos que también venían avanzando porque no éramos rápidos”, remarcó.
“Estoy contento porque pudimos ver la bandera a cuadros, sumamos y sacamos el fin de semana adelante, pero a su vez un poco preocupado por el presente que vivimos”, explicó. Y agregó: “Necesitamos revertirlo y de alguna manera lo vamos a encontrar. Confío mucho en el equipo con el que estoy, la capacidad de cada uno de los chicos, de mi chasista y del motorista, así que trabajaremos y redoblamos la apuesta para en la próxima fecha poder estar siendo protagonistas de nuevo”.
Y siguió: “La categoría está en un nivel altísimo y muy difícil, así que hay que elevar la vara nuestra para poder continuar de buena manera”.
Para el final, Londero manifestó: “Agradezco a Jonatan Castellano por el impulsor, a todo el Gurí Martínez Competición, a mi mecánico, a mi chasista por toda la atención del fin de semana. La verdad que se trabajó un montón para poder llevarlo a cabo. Tengo una amargura muy grande, ahora trabajaremos para poder encontrar un nuevo impulsor y ser parte de la próxima fecha, porque el que teníamos no creo que podamos llegar a recuperarlo”.
Prensa Ayrton Londero