Sección

Sánchez: “Los dirigentes buscaron identificar a La Unión con la ciudad y lo lograron”

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

La Unión de Colón logró el retorno a la Liga Argentina de Básquet. Durante el fin de semana el elenco colonense venció dos veces a GEPU, en San Luis, y de esa manera logró el ascenso a la segunda categoría en importancia del baloncesto argentino. Al respecto se refirió el periodista Adolfo Sánchez, fue en diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7). “Creo que lo de La Unión fue épico porque con la derrota en Colón ante GEPU viajó desahuciado, pero demostró una vez más ser un equipo con personalidad sobre todo por contar con jugadores que tienen experiencia en este tipo de competencia. Pisaron fuerte y le ganaron dos veces consecutivas a GEPU, en San Luis, donde venía invicto como local”.

Y siguió el comunicador: “Destaco lo que hizo la dirigencia y sé que lo pensaron así junto con el entrenador Martín Guastavino, contrataron al Oso (Brian) Díaz, que es de Colón y la gente pagaba para verlo a él y el otro es Pablo Bilat, que es de Paraná, pero hace muchos años está afincado acá y está vinculado con el club. Buscaron identificar al equipo con la ciudad y lo lograron”.

—¿Dónde crees que tuvo la clave para dar vuelta la historia?

—Que los jugadores se mentalizaron en hacerlo. Después del primer partido se juntaron y se propusieron intentarlo porque sabían que podían. La verdad es que tiene una personalidad tremenda del equipo. Además a lo largo de todo el torneo fue un equipo parejo, con cuatro jugadores habitualmente en dos dígitos, además el banco siempre aportó puntos y no es sencillo encontrar eso.

A continuación todo el análisis de Adolfo Sánchez:

Edición Impresa