
El uruguayo Diego García no llegó a Nacional de Montevideo tras rescindir con Patronato, y tampoco podrá seguir en Estudiantes.
Estudiantes de La Plata le rescindió el contrato a Diego García, el futbolista que pasara por Patronato y cuya estadía en el club de calle Grella generó polémica. Luego de un frustrado pase a Nacional de Montevideo, el Pincha resolvió terminar el vínculo con el jugador que deberá afrontar un juicio oral en el que es acusado de abuso sexual.
El futbolista uruguayo, quien llegó al club platense exactamente dos años atrás, ya no pertenece más a la institución desde este martes, entidad que en su momento había adquirido el 50 por ciento de los derechos económicos de Boston River, de Uruguay.
El 24 de febrero de 2021, Diego García fue denunciado por una joven en La Plata por tentativa de abuso sexual, luego de relatarle a sus familiares lo que vivió en una quinta de Abasto, ubicada en el kilómetro 52 de la Ruta 2.
Inmediatamente la fiscal María Cecilia Corfield, de la Unidad Fiscal N15, de La Plata, abrió una investigación y Estudiantes decidió suspender al jugador, ateniéndose al protocolo de violencia de género que confeccionó la subsecretaría de género, y se puso a disposición de la denunciante y su familia, como así también de la justicia.
Desde entonces, Diego García no volvió a jugar a Estudiantes y tuvo dos pasos por otros dos clubes del fútbol argentino, cedido a préstamo: Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná.
Días atrás, cuando se conoció judicialmente que su situación fue elevada a juicio oral, el futbolista uruguayo rescindió contrato con Patrón para regresar a su país y sumarse a Nacional.
Finalmente, a pocos días de conocerse ese interés del Bolso, diferentes repudios y pedidos internos llevaron a los dirigentes del club uruguayo a desistir de su contratación. Desde el martes de la semana pasada, Diego García se encontraba entrenándose por su cuenta, con contrato en Estudiantes.
La dirigencia Albirroja acordó con el futbolista, de mutuo acuerdo, la rescisión del contrato, ateniéndose a que no iba a poder regresar a la institución a entrenarse y a competir, mientras no tuviera club donde continuar su carrera, publica Info Cielo.