
de ANÁLISIS DIGITAL
Jonathan Herrera se despachó con dos goles en la victoria de Patronato sobre Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1, como visitante, que abrió la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y dejó en claro que lucharán hasta el final para buscar la permanencia en Primera División.
“No nos vamos a entregar. Estamos complicados, pero esto es así, hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles y tratar de salvarnos”, manifestó el autor de los tantos cuando transcurrían 7 y 14 minutos del segundo tiempo en el estadio Alfredo Terrera.
Con la victoria ante los santiagueños, el conjunto paranaense quedó con 11 puntos y aunque sigue último en el promedio (0,964), aunque con mayor optimismo de cara al futuro. Por su parte, el local quedó con ocho unidades y 1,095 de coeficiente, y caerá a zona de descenso si Aldosivi de Mar del Plata (1,084) le gana a Atlético Tucumán este viernes.
“A lo último no daba más, pero por suerte sirvió para el equipo correr. Gracias a Dios pude meter dos goles, que lo necesitaba para un nueve que vive del gol y gracias a Dios se dio”, destacó el futbolista que terminó con calambres en ambos gemelos.
“Esperábamos este resultado. Gracias a Dios se nos dio, jugando bien y después defendiendo… Lamentablemente la fecha pasada no tuvimos un buen mediodía, pero lo dejamos pasar, hoy nos enfocamos en este partido y gracias a Dios se nos dio”, añadió al analizar la victoria y compararla con la caída ante Arsenal de Sarandí, el pasado sábado en el estadio Grella.
Sobre sus dos tantos (también le anotó de penal a Vélez en la 1ª fecha), el Sultán reconoció que es importante convertir para un centrodelantero y recordó su paso por Central Córdoba. “La verdad que sí, el nueve viene del gol y no se me venía dando. Hoy se dio contra un equipo que se extraña, a veces, es un club que me abrió las puertas y gracias a Dios hoy sacamos un buen triunfo”, cerró en diálogo con la transmisión de TNT Sports.