
La selección argentina de hockey sobre césped femenino perdió ante Países Bajos por 3-1. Fue en el marco de la final del Mundial disputado en España y Países Bajos. Tras la final, la arquera Belén Succi se retiró del seleccionado.
Este domingo, la selección argentina de hockey sobre césped femenino disputó la final del mundial de la disciplina frente a Países Bajos. El partido se jugó en el Estadio Olímpico de Terrassa, España.
No pudo ser para las argentinas, que cayeron por 3-1 en gran parte por un flojo desempeño en el segundo cuarto, en el que cedió los dos primeros goles del partido.
María Verschoor y Frédérique Matla anotaron los tantos en este tramo, al minuto y a los ocho minutos de su desarrollo.
Con el 2-0, Países Bajos entro con más seguridad al tercer tramo e incluso convirtió el tercer gol. Fue autoría de Felices Albers, a los cinco minutos del segmento.
En el último cuarto finalmente las Leonas encontraron el descuento a través de Agustina Gorzelany, que no hizo más que poner cifras definitivas, pese a anotar con 15 minutos de partido por delante.
La caída Albiceleste no podrá borrar el excelente torneo desarrollado por el equipo. De hecho, los tres premios individuales más importantes fueron para las argentinas.
Es así que María José Granatto fue elegida como la mejor jugadora del certamen; Belén Succi (que se retiró del seleccionado) fue la mejor arquera; y Agustina Gorzelany resultó la goleadora del torneo.
En definitiva, el título quedó para las neerlandesas, que fueron organizadoras del certamen. Para las argentinas es el décimo podio en sus últimas 12 participaciones en certámenes de importante nivel internacional.