Sección

“Lisandro Ruiz Moreno vuelve a Echagüe”, contó Marcelo Casaretto

Casaretto

Marcelo Casaretto habló del presente de Echagüe que se apresta para una nueva temporada en la Liga Argentina.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Casaretto se refirió a la continuidad de Oscar Bonell como entrenador de Echagüe para la campaña que se avecina en la Liga Argentina de Básquet. “En general, en el club donde afrontaremos la 39ª temporada en la Liga y junto  con Atenas somos los únicos en estar en todas, lo que buscamos es priorizar recursos humanos locales, al menos desde que estoy en la comisión directiva. Ahora Cachi iniciará su cuarta temporada seguida”.

Y siguió: “Siempre apostamos a la continuidad del cuerpo técnico y en la conformación de la plantilla siempre buscamos primero jugadores de Paraná, de Echagüe o que hayan jugado, obviamente a veces nos nos encontramos con jugadores de Paraná que tienen mejores ofertar y emigran”.

—¿Cómo marchan con el armado del plantel?

—Estamos a mediados de julio y el torneo comienza recién el 15 de octubre, tenemos varios meses por delante. Está confirmado que el primero de septiembre comenzaremos la pretemporada y con vistas a eso tenemos hilvanado la mayor parte del equipo. La novedad es que vuelve Lisandro Ruiz Moreno. Volviendo al tema, considero que en pocos días más vamos a anunciar la plantilla completa.

Por otra parte, el dirigente del AEC fue consultado acerca de la poca gente que se acerca a ver básquet en las últimas temporadas. Si bien dejó en claro que depende del equipo, manifestó que “la gente acá es exitista, en otros lugares no es así. En la década de 1980 Echagüe podía reclutar 20 jugadores y todos quería jugar acá. Hoy hay 20 equipos en Liga Nacional, 32 en la Liga Argentina, 80 equipos en el Torneo Federal. En entre ríos hay inscriptos muchos clubes para loi que son torneos profesionales está Olimpia, Paracao y Estudiantes para el Prefederal. Entonces lo que antes era una faro por ser el único club de importancia nacional, ahora hay un montón de equipos que pueden contratar y los basquetbolistas jugar a la vuelta de su casa”.

Edición Impresa