
El entrerriano Facundo Roncaglia es, oficialmente, otra vez jugador de Boca.
Boca presentó este lunes a su nuevo refuerzo: Facundo Roncaglia. El defensor ya se sometió a la revisión médica y regresó al club que lo vio nacer después de una década. El chajariense tuvo su presentación en sociedad como nuevo jugador del Xeneize en una conferencia de prensa que transitó por todas los emociones: su emoción por el regreso, su relación con Juan Román Riquelme y el sueño de la Copa Libertadores.
“Siempre hubo rumores, pero nunca hubo algo formal. Esta es la primera vez y no dudé ni un segundo, tenía muchas ganas”, expresó sobre su vuelta. A lo que agregó: “Ahora empieza una etapa nueva, con más experiencia y con muchas ganas de demostrar que estoy a la altura de lo que pide este club. Siempre tuve ganas de volver, esa es la verdad. Nunca tuve nada concreto para volver. Boca es algo difícil de explicar con palabras”.
Sobre lo que espera en su retorno, el entrerriano dijo: “La verdad que espero ser el mismo jugador, pero con más experiencia. Creo que he aprendido mucho afuera, jugué en varias posiciones, pero mis características siguen siendo las mismas”.
Y siguió: “Físicamente estuve trabajando solo, que no es lo mismo. Me llevará unos días ponerme a tono, pero tengo mucha ilusión y muchas ganas”.
En otro tramo de la conferencia de prensa comentó que “con Hugo (Ibarra) no hablé todavía en qué posición me quiere utilizar, hablamos sobre cómo estaba físicamente. A medida que vayan pasando los días él va a ir evaluando como me ve y él decidirá en qué posición ponerme”.