Sección

Patronato retornó a Paraná sin cinco integrantes del plantel, que quedaron detenidos

Baliño

Así se retiró de la cancha de All Boys el árbitro Baliño, tras el escándalo en el partido entre Barracas Central y Patronato.

Después del escándalo en Floresta,  más precisamente en la cancha de All Boys, el plantel de Patronato vivió una auténtica odisea. De hecho el plantel de la entidad paranaense finalizó la jornada con detenidos: cuatro jugadores (Juan Barinaga, Matías Pardo, Axel Rodríguez y Justo Giani) y el entrenador de arqueros (Damián González). La delegación del Rojinegro retornó a la capital entrerriana sin esos cinco integrantes del equipo y se esperan novedades al respecto para las próximas horas.

Tras los incidentes en el final del duelo con Barracas Central (se agarraron a golpes con la policía en medio de un fuerte enojo con Jorge Baliño), la delegación permaneció demorada por más de tres horas en el vestuario de la cancha de All Boys y la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos, a cargo de la doctora Celsa Rodríguez, ordenó la detención de los cuatro futbolistas y el miembro del cuerpo técnico de Facundo Sava.

Así terminaron los jugadores de Patronato en el vestuario de la cancha de All Boys, demorados, algunos detenidos y sin luz. 

“No podemos salir del vestuario porque la policía nos dijo que tenemos que esperar”, expresó Francisco Álvarez. Se esperaba que la delegación de Patronato declare por tandas. Una vez que esto suceda, recién ahí podrían emprender su regreso a Paraná.

El escándalo empezó en los instantes posteriores al silbatazo final: los futbolistas del Patrón (y Facundo Sava, quien había sido expulsado) increparon a Jorge Baliño por sus decisiones. Luego, se enfrentaron con los efectivos de seguridad que custodiaban a la terna arbitral. “Me dan ganas de llorar, ir a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida”, expresó el DT, con impotencia.

Edición Impresa