Sección

“Todavía tengo esa sensación de impotencia, de frustración, de dolor”, dijo Andrade

WA

Walter Andrade, histórico ex jugador de Patronato, dio su opinión acerca del bochorno del martes en Floresta.

El escándalo que tuvo lugar en la cancha de All Boys durante el partido que protagonizaron Barracas Central y Patronato continúa generando un revuelo importante dentro de la opinión pública. El martes por la noche, la dudosa actuación del árbitro, Jorge Baliño, y del VAR decantaron en una serie de incidentes que terminaron con jugadores de Patrón enfrentando a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Además varios de ellos quedaron demorados en CABA. Si bien en la jornada del jueves se bajaron un poco los decibeles en cuanto a este tema, continúa dando tela para cortar.

En este marco, uno de los últimos grandes referentes de Patronato, Walter Andrade, habló al respecto en Buenas Noches, de Canal 11. “Todavía tengo esa sensación de impotencia, de frustración, de dolor, de malestar por lo que se vivió. Fue algo que hace tiempo que no se veía y cuando se vive en carne propia o te toca con el club del que uno fue parte mucho tiempo duele muchísimo”.

Y siguió: “Independientemente del partido, es un rival directo. Podría haber pasado con un equipo grande y hubiese dolido de la misma forma. No pueden volver a pasar tantos errores consecutivos y claves. Porque no fueron sólo las jugadas (que se pusieron en evidencia) sino que hubo jugadas finas que cortan el ataque de Patronato, los líneas que levantaban la bandera ante la mínima. Se terminó de rebalsar el vaso con la última jugada”.

Más adelante, el Negro consideró que Patronato “hizo un gran partido, jugó un 60 o un 70 % del partido con un jugador menos. Patronato se plantó, llegaba, merecía ganar. Consiguió la ventaja del gol y lo anularon, con un penal en donde el referí estaba a seis o siete metros. En la dinámica de la jugada, el siente que no es penal, vuelve atrás porque lo llaman del VAR, lo analizan y luego sale a declarar que en una cámara de 10, se ve que es penal. Con todas esas situaciones da mucha impotencia porque te sacan tres puntos de la mano; lo que cuesta muchísimo ganar en Primera División”.

Por otra parte Andrade analizó el equipo: “Me saco el sobrero, me identifico muchísimo con ellos, Sava es un técnico que le dio la idea futbolística que Patronato necesitaba, haciendo un mix de intentar jugar y que el jugador se entregue al 100 %. Ojalá que se pueda sacar de encima lo más pronto posible este partido, se viene Boca que moviliza muchísimo, porque es muy grande”.

Y cerró: “Sabemos que es muy difícil sumar con Boca, la verdad que es un partido que le puede caer bien a Patronato. Es de local, ojalá que Patrón pueda hacer un buen papel como lo viene haciendo”.

Edición Impresa