
José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).
Por ahora, seis pilotos tienen asegurado su lugar en la Copa de Oro del Turismo Carretera. Sin embargo, ninguno es entrerriano. Los dos representantes provinciales con chances de alcanzar la clasificación son el paranaense y bicampeón Mariano Werner, y el uruguayense Nicolás Bonelli, ambos con Ford. Tendrán la última chance de lograrlo el 27 y 28 de agosto en el autódromo Ciudad de Paraná, donde se cerrará la Etapa Regular.
Serán los 47 puntos en juego en el Club de Volantes Entrerrianos (CVE), escenario de la décima fecha de la temporada. Tras la cita del domingo en San Juan-Villicum, queda la mitad de las plazas por determinar la docena de clasificados a la próxima instancia.
El triunfo le dio a José Manuel Urcera (Torino) el pase matemático, además de los puntos bonus por victoria. Se sumó a un grupo que ya integraban Agustín Canapino (Chevrolet) y Santiago Mangoni (Chevrolet). Además, se agregaron Mauricio Lambiris (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Germán Todino (Torino).
Quienes están cerca del ingreso son Jonantan Castellano (Dodge), el actual bicampeón Mariano Werner (Ford) y Esteban Gini (Torino). Con algo más de cuidado, en tanto, deberán defender su posición del torneo pilotos como Juan Bautista De Benedictis (Ford), Julián Santero (Ford) y Leonel Pernía (Torino).
Están fuera de la docena que ingresa a la Copa de Oro en la próxima carrera, pero con chances de descontar terreno según las diferencias al 12º lugar:
Matías Rossi (Toyota) a 14 puntos
Juan José Ebarlín (Chevrolet) a 17 puntos
Facundo Ardusso (Chevrolet) a 19 puntos
Diego Ciantini (Dodge) a 26,5 puntos
Josito Di Palma (Ford) a 27,5 puntos
Nicolás Bonelli (Ford) a 29 puntos
Christian Ledesma (Chevrolet) a 34,5 puntos
Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 41,5 puntos