Sección

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Aldosivi de Mar del Plata derrotó agónicamente a Vélez Sarsfield por 3 a 2 este jueves en el estadio mundialista José María Minella, por la 14ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Dos goles de Martín Cauteruccio, en el segundo tiempo, y otro de Juan Cuesta, a dos minutos del final, le dieron la victoria a los dirigidos por Leandro Somoza. Para el Fortín anotaron Miguel Brizuela y Abiel Osorio, uno en cada período.

Ambos equipos animaron un entretenido espectáculo cargado de errores en el José María Minella. Sin presencia del público por el ataque contra los autos de los futbolistas del elenco marplatense, los protagonistas tuvieron pocas ideas ofensivas en un campo que no estuvo en sus mejores condiciones.

Recién a los 38 minutos del primer tiempo Miguel Brizuela logró abrir el marcador gracias a una pobre respuesta de José Devecchi. El tiro de esquina que se movió con un pase corto encontró la buena pegada de Joel Soñora y el anticipo del defensor central. Pero la pelota llegó a la red por la floja reacción del arquero.

En el complemento, el combinado liderado por Leandro Somoza reaccionó a través de Martín Cauteruccio. Después de una mala salida desde el fondo porteño, el uruguayo se adueñó de una pelota y selló el 1 a 1. La fortuna jugó a su favor, dado que la pelota se desvió en Matías de los Santos y descolocó a Lucas Hoyos. De todos modos, el empate no le servía a ninguno, ya que la máxima necesidad se amparaba en la victoria.

Por lo tanto, unos instantes más tarde el goleador con pasado en San Lorenzo y Quilmes se disfrazó de pescador y en la ciudad balnearia revirtió la historia tras capitalizar un grosero error del arquero velezano. Un rebote lejano de Hoyos cayó en los pies del héroe de la tarde para que Aldosivi volviera a sonreír. Además, la lluvia aportaba una cuota de dramatismo en la hazaña del Tiburón, da cuenta Infobae.

Pero la gesta parecía disiparse cuando el Fortín volvió a exponer las limitaciones de su rival en la pelota parada. Un córner ejecutado por Luca Orellano encontró la soledad de Abiel Osorio, quien a la carrera festejó el 2 a 2 parcial con un potente frentazo. Sin embargo, la expulsión de Lucas Pratto y el agónico grito de Juan Cuesta le pusieron cifras definitivas a un duelo que dejó al dueño de casa con la sensación de luchar por el objetivo: el de evitar el descenso.

Edición Impresa