
Franco Leys, uno de los jugadores más regulares en Patronato en la LPF, habló del presente que atraviesa el club.
Patronato atraviesa un momento dulce en la Liga Profesional de Fútbol. El equipo que dirige técnicamente Facundo Sava hace seis partidos que no conoce el sabor de la derrota y se ilusiona con la permanencia en la elite del fútbol argentino, su principal objetivo en la competición. Al respecto se refirió uno de los puntos altos que mostró Patrón en las últimas fechas, el mediocampista Franco Leys, que en Radio Costa Paraná manifestó: “El equipo está en un buen momento, hay que aprovechar el envión que venimos teniendo, sin perder y hay que aprovecharlo”.
Más adelante el futbolista se refirió a la bocanada de aire que significó el arribo de Facundo Sava: “Cuando llegó nos cambió el chip. Por más que los resultados no fueron los esperados cuando asumió, trajo una idea clara desde el primer día. Estábamos en el fondo, jugando a una cosa que no nos daba resultados, y hoy nos identificamos por presionar y desde ahí empezar a jugar”.
A lo que añadió: “Hoy intentamos mucho, si bien todavía estamos últimos en los promedios, somos los únicos que intentan asociar y llegar al gol de esa forma. Hoy cambiamos el chip, jugamos más, fue una bajada de línea que hizo Facundo y tuvo efecto, nos soltamos más, sin atarnos como en otro proceso”.
—¿Para qué está este Patronato?
—El objetivo es claro, mantener a Patronato en Primera. Sabemos que tenemos que sumar muchos puntos para salvarnos y sumando la cantidad que necesitamos, vamos a estar peleando otras cosas, por eso no hay que desviarse del objetivo, sumar puntos para sostener la categoría, lo que llegue después puede ser un premio. Hoy estamos a siete puntos de Copas y es lo que nos separa del resto de los equipos que pelean con nosotros. Intentamos de visitante y de local nos hacemos mucho más fuertes, recuperamos la mística de local, saber que el rival viene y que el equipo será duro y es importante, pero hay que reflejarlo en los resultados.
Los fallos arbitrales
En otro tramo de la charla radial, Leys fue consultado acerca de los fallos arbitrales que vienen padeciendo en los últimos partidos y fue contundente: “Por ahí las alevosas las ves grandes cuando son en contra, pero las chiquitas y las divididas son más peligrosas”.
Enseguida hizo hincapié en el partido ante Argentinos Juniors y se refirió al rodillazo de Lanzillota a Acevedo: “El árbitro debió cobrar el penal a Jonas, el VAR está delante del tele, llamarlo, que la vea, todos nos podemos equivocar, pero las chiquitas son las que te dan más bronca porque te meten en un arco y que se equivoquen siempre para el mismo lado, da bronca”.
Más adelante insistió: “Hemos sufrido las cuestiones arbitrales, un detalle hoy te hace ganar o perder un partido y esos detalles no los tenemos a favor. Intentaron por otros medios, contra Barracas fuimos superiores con uno menos y nos anularon dos goles, cobraron un penal que no existió y una persona con un televisor se equivoca y siempre es para el mismo lado”.