
Luciano Vicentín fue uno de los principales anotadores del seleccionado, con 15 puntos.
El paranaense Luciano Vicentín aportó 15 puntos en la derrota de Argentina ante Irán por 3-2. Así comenzó el Mundial de Eslovenia para la selección Albiceleste, que cayó con parciales de 25/22, 28/30, 18/25, 34/32 y 19/21 ante su par asiática. La próxima presentación será ante Países Bajos, este lunes desde las 9 (hora argentina).
El debut de Argentina en el Mundial de Vóley Eslovenia 2022 no fue el esperado. En el marco de la Zona F, la Albiceleste cayó ante Irán por 3-2 en un partido en el que comenzó muy bien, pero luego no pudo sostener y acabó perdiendo en un contexto de mucha paridad.
Durante el primer set hubo paridad, pero se vio al seleccionado argentino muy firme, creciendo a medida que avanzó el partido. Es así que a mitad del set Argentina sacó diferencia de dos y lo sostuvo a partir del bloqueo hasta llegar al 25/22 definitivo del primer set. Ventaja para Argentina.
En el segundo, el equipo Albiceleste estuvo mejor y parecía manejar el partido con solvencia tras un ace de Facundo Conte que dejó las cosas 12-7. Sin embargo, Ebadipour sacó la cara por Irán y dio vuelta el encuentro con un parcial de 12-5 que dejó las cosas 19-17. Con el paranaense Vicentín como clave, la Argentina tuvo ventaja 24-23, pero no acertó en la definición y el desempate se prolongó. Irán fue mejor en el saque y terminó quedándose el set tras un par de set-balls que Argentina no aprovechó. Fue 30/28 y el partido estaba 1-1.
El envión lo fue todo para Irán, que estuvo mejor en el tercer parcial, siempre por encima en el marcador. Tuvo ventaja de tres (11-8) y luego de cuatro (15-11), para terminar construyendo una victoria final por siete tantos a lo largo del set 25/18. Argentina debía reaccionar para estirar el encuentro.
Y en el cuarto set sucedió. El equipo Albiceleste llegó a ponerse 21-19 arriba sobre el final luego de ir perdiendo en buena parte del set a partir de lo hecho por Lima y Vicentín. Sin embargo, la paridad fue tal que debieron estirar la definición. Recién tras un bloqueo de Ramos y Vicentín fue victoria en el set para Argentina con el 34/32 definitivo. Ahora las cosas estaban 2-2 y debían recurrir al tie-break.
En el desempate Argentina tuvo la primera ventaja por 7-5, pero Irán tuvo chance de cerrar el partido cuando estuvo 14-12 arriba. La reacción Albiceleste fue la justa para no perderlo ahí, pero no lo suficientemente duradera para que Argentina pudiera llevarse el partido. Pese a contar con una chance de match ball, Argentina la desaprovechó y terminó perdiendo por 21/19 ante los asiáticos.
El traspié complica las aspiraciones argentinas dentro del grupo. En su próxima presentación deberá enfrentarse a Países Bajos, que por este mismo grupo venció a Egipto por 3-0 (25/17, 25/22 y 25/16). El duelo se disputará este lunes desde las 9, hora de Argentina.
-SÍNTESIS-
Argentina 2-3 Irán.
Parciales: 25/22 - 28/30 - 18/25 - 34/32 - 19/21.
Formaciones:
Argentina: Luciano De Cecco, Bruno Lima, Joaquín Gallego, Agustín Loser, Luciano Vicentín, Facundo Conte. Líbero: Santiago Danani.
DT: Marcelo Méndez.
Irán: Milad Ebadipour Ghara, Amirhossein Esfandiar, Amir Hossein Toukteh, Aliasghar Mojarad, Amin Esmaeilnezhad y Mohammad Taher Vadi. Líbero: Mohammadreza Hazratpourtalatappeh.
DT: Behrouz Ataei Nouri.
Ingresaron:
-En Argentina: Matías Sánchez, Pablo Kukartsev, Luciano Palonsky, Jan Martínez y Martín Ramos.
-En Irán: Morteza Sharifi y Mohamadjavad Manavinezhad.
Árbitros: Denny Céspedes Lassi - Wojciech Maroszek.
Estadio: Arena Stozce (Ljubljana, Eslovenia).