
Con Vicentín en cancha, Argentina ganó con sufrimiento y se metió en octavos de final del Mundial.
El seleccionado de vóley masculino de Argentina consiguió su pasaje a los octavos de final del Mundial que se desarrolla en Polonia y Eslovenia. El combinado Albiceleste se impuso 3-2 a Egipto en tie break y logró el pase a octavos de final en el Grupo F, al clasificarse como uno de los mejores terceros. El elenco nacional había ganado el primer set por 27-25, pero luego cedió los dos siguientes por 28-26 y 26-24, empardó el partido en el cuarto con un 25-17 y definió con contundencia en el tie break con un 15-6.
El partido
En el primer capítulo, Egipto se mostró levemente superior para una diferencia de 8-6 y 16-14 ante un equipo argentino algo más irregular, sobre todo desde el servicio. Después de estar abajo 19-16, De Cecco presionó con su saque y Argentina lo igualó en 19. A su vez, Lima y Martínez fueron importantes para pasar al frente 23-22 y después de un cierre errático de Egipto, Argentina lo ganó 27-25.
En el segundo set, Jan Martínez quedó como titular y Argentina se despegó 7-4 y 10-7 dándole más juego a Ramos y Loser. Más tarde, Egipto presionó con su saque y fue más regular para equilibrar el marcador. En zona de definición, Argentina volvió a pagar caro sus errores y Egipto se lo llevó 28-26.
En el tercer capítulo, Argentina siguió irregular en su nivel y a Egipto le alcanzó con algunos buenos pasajes en ataque y saque para hacer la diferencia. Lima y Loser fueron importantes para arrimarse 16-17 y de la mano del opuesto la Albiceleste llegó arriba a la zona de definición. A su vez, una contra de Loser y un ace de Ramos dejaron set ball a la Argentina 24-22, pero un buen cierre en bloqueo y contra hizo que Egipto lo gane 26-24.
En el cuarto parcial y a pesar de un buen arranque del rival, Argentina sumó con Lima para pasar al frente 8-7, ventaja que estiró a 18-15 con algunos buenos pasajes en ataque. De ahí en adelante, el representativo argentino mostró buen volumen de juego y con un ace de Conte lo llevó a tie break por 25-17.
En el quinto, Argentina sacó rápidas ventajas ahora sí con un buen trabajo y más regular en el saque. Con un buen trabajo de Loser, la selección argentina se sacó la mufa y lo resolvió 15-6.