
El entrerriano Andrés López se alista para disputar su segundo Mundial de futbolistas amputados.
El entrerriano Andrés López tendrá la posibilidad de jugar un nuevo Campeonato Mundial de Fútbol de Amputados, esta vez en Estambul, Turquía, del 30 de este mes al 9 de octubre. Luego del mismo buscará su futuro deportivo en el Viejo Continente. La meta es quedarse a jugar al fútbol de amputados en algún país de Europa donde se juegue de manera profesional.
De ambos desafíos el oriundo de San Benito habló con Uno Entre Ríos. “Ya tenemos grupo definido. En nuestro grupo están Indonesia, selección ante la que debutamos, luego jugamos con Estados Unidos y finalizamos con Inglaterra. La verdad que es un grupo fuerte. En el 2018 en el Mundial donde debuté quedamos eliminados en los octavos de final ante Inglaterra. Ellos son uno de los favoritos a pelear el Mundial ya que ellos compiten a un nivel muy alto ya que casi todos los clubes que vemos en la Premier tienen equipos de fútbol para amputados y se han profesionalizado mucho en Inglaterra y lo que es Europa”, contó.
Y agregó: “De indonesia no conocemos mucho, pero Estados Unidos es un equipo muy fuerte y que cuenta con mucho apoyo. Los chicos ya lo enfrentaron y me dijeron eso que son un gran equipo”.
Teniendo en cuenta que el elenco nacional tendrá rivales complejos en el grupo, el primer paso a dar es el pase a la otra fase. “La meta es clasificar. Nosotros tenemos un buen equipo, joven y totalmente renovado así que tenemos muchas ganas que llegue el Mundial”.
Respecto de la preparación el jugador contó: “El fin de semana pasado estuvimos entrenando durante unos 10 días. Igual ya estábamos entrenando lo que es lo táctico y estudiando un poco a los equipos rivales. También queremos plasmar nuestra idea de juego. En tanto que el otro fin de semana vuelvo a viajar a Buenos Aires y ahí nos volvemos a reencontrar con el equipo para ya definir las últimas cosas y ponernos de la mejor manera”.
En lo personal, el entrerriano expresó: “A este Mundial llego totalmente nuevo, con la cabeza renovada y con ganas de competir. Yo lo hablaba con mi gente que el 2018 para mí fue todo muy nuevo y era otro equipo. La verdad que no pudimos competir en ese Mundial y nos fue muy mal. A este Mundial tengo muchas ganas de ir a competir, de pelear con los mejores, porque creo que tenemos equipo. Y en lo personal trataré de hacer lo mejor posible. Creo que esa es la meta”.
Una vez que pase el Mundial, López se quedará en Europa en busca de nuevos desafíos para su carrera deportiva. “Es un tema amplio. Allá todo se profesionalizó bastante y mi idea es ir a conocer Europa que es algo que quería desde hace dos años. Tengo un amigo italiano, de la selección que yo conocí en el Mundial 2018. Entablamos una amistad y cambiamos la camiseta. El me dijo que si quería ir a conocer y a probar suerte allá me iba a ayudar con sus contactos. De hecho me podría conseguir una prueba de un club de Italia que está jugando Serie A y juega la Champions de Fútbol para Amputados. Está esa chance y mi idea es irme luego del Mundial. Tengo que arreglar eso para ver cómo hago”, narró.
Y en el final añadió: “La idea es esa poder mostrarme allá. También me dijeron que durante el Mundial íbamos a tener un seguimiento, yo y otros chicos, de equipo d Turquía que es la mejor liga del mundo en esta disciplina”.