Sección

Mariano Werner, entre los más ganadores de la historia del Turismo Carretera

W

El paranaense Mariano Werner, entre los más ganadores de la historia del Turismo Carretera a los largo de los 85 años.

El paranaense Mariano Werner sigue haciendo historia en el Turismo Carretera. Con la victoria que logró el domingo pasado en Comodoro Rivadavia, el actual bicampeón sumó su 21º triunfo y se metió en el top 15 de los pilotos más ganadores en los 85 años de la categoría. El piloto de la capital entrerriana igualó la línea de otros dos campeones como Juan Manuel Bordeu y Eduardo Copello.

El paranaense ratificó su gran momento en el TC alcanzando su segundo triunfo al hilo. Resultados que, a su vez, lo perfilan como uno de los grandes candidatos al título. Condición que revalida con la gran performance y contundencia que mostró su Ford desde el comienzo de la Copa de Oro.

Pero lo de Marianito no es ni más ni menos que la continuidad de sus mejores años en la categoría más antigua del mundo. Es que desde el 2020 se convirtió en el piloto a batir, llevándose para Entre Ríos un total de nueve victorias y las últimas dos ediciones de la Copa de Oro.

Justamente en los torneos disputados durante el 2020 y 2021 fue cuando el actual piloto del Fadel Racing incrementó su estadística. Hasta el campeonato 2019, Werner había sumado 12 victorias a lo largo de 11 temporadas (debutó en el certamen 2009), consigna Solo TC

Es decir que los otros nueve triunfos los alcanzó en los últimos tres torneos. En 2020 sumó tres, igualando su marca personal de 2016. Mientras que en 2021 rompió su récord al alcanzar los cuatro éxitos anuales. Este año lleva dos y en base al gran funcionamiento que mostró su auto, no suena utópica la opción de seguir aumentando el palmarés en las tres carreras que restan para cerrar el calendario.

En la actualidad, Werner quedó a un triunfo de igualar la marca de Carlos Pairetti que sumó 22. Dos triunfos más arriba aparece Oscar Aventin con 24. De los pilotos actuales, quedó a cuatro de Matías Rossi (25) y cinco de Christian Ledesma (26). Para meterse en el top 10 de la historia todavía tiene que ganar seis veces más. De hacerlo, igualaría nada menos que a Oscar Castellano y Emilio Satriano. 

Por lo pronto, y más allá de esta estadística, el piloto de Paraná tiene entre ceja y ceja la gran posibilidad de alcanzar su tercer campeonato seguido. Una marca que Ford no consigue desde 1994 cuando Eduardo Ramos le dio el cuarto campeonato al hilo al Óvalo, continuando la seguidilla que habían iniciado Oscar Aventín (1991 y 1992) y Walter Hernández (1993).

Edición Impresa