Sección

Entrenado por un concordiense, Chiaraviglio obtuvo el oro en Asunción

Los Juegos Odesur terminaron con varias consagraciones argentinas, entre las que estuvo la de Germán Chiaraviglio. El garrochista entrenado por el concordiense Javier Benítez registró una altura de 5,45 metros que le bastó para gritar campeón. Argentina cerró los juegos en la tercera posición del medallero.

Este sábado finalizó la XII edición de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. La Argentina tuvo  múltiples consagraciones durante la jornada, en la que contó incluso con representación entrerriana.

Esto fue en la disciplina de Salto con garrocha, en la que participó el rosarino Germán Chiaraviglio, que es entrenador por el concordiense Javier Benítez. Chiaraviglio se quedó con la medalla dorada de la prueba luego de saltar una altura final de 5,45 metros.

Esa altura fue inalcanzable para el ecuatoriano Dyander Pacho Vélez, que quedó a diez centímetros del vencedor; mientras que el brasileño Augusto Dura Da Silva De Oliveira se quedó con el bronce con un registro de 5,3 metros.

La dorada de Chiaraviglio fue una de las 58 con la que terminó la delegación argentina en estos Juegos Odesur. El equipo sumó además 65 medallas de plata y 74 de bronce que le permitieron ubicarse en el tercer lugar del medallero, por detrás de Brasil (133, 100 y 86) y Colombia (79, 78 y 98).

Este domingo, la actividad concluyó con las siguientes consagraciones:

-Waterpolo: plata para los equipos masculino y femenino.

-Atletismo: oro para Belén Casetta en 3.000 metros con obstáculos femenino; oro para Germán Chiaraviglio en salto con garrocha.

-Handball: oro para el equipo masculino.

-Ciclismo: plata para Leandro Bottasso en keirin masculino; plata para Maribel Aguirre Mangue e Irma Greve en Madison femenino.

-Squash: oro para el equipo masculino y plata para el equipo femenino.

-Tenis: oro para Facundo Díaz Acosta en el single masculino.

-Beach Volley: plata para la dupla Nicolás y Tomás Capogrosso.

Edición Impresa